Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Colocados los desfibriladores que convierten cinco instalaciones en ‘Espacios Cardioprotegidos’ ...
X
NOVEDAD

Colocados los desfibriladores que convierten cinco instalaciones en ‘Espacios Cardioprotegidos’ ...

Actualizado 20/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A partir de ahora se impartirán varias jornadas formativas para que clubes y usuarios aprendan a usarlos

A lo largo de la mañana del lunes se procedió a la colocación en cinco de las instalaciones deportivas de mayor uso de Ciudad Rodrigo de los desfibriladores semiautomáticos de última generación adquiridos por la Concejalía de Deportes del Consistorio mirobrigense con una inversión de cerca de 8.000?.

Como se explicó el pasado mes de enero, cuando se anunció su compra, esas instalaciones son los Pabellones de Conde de Foxá y Eladio Jiménez, la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez, el Centro Acuático y Deportivo, y los Campos de la Muge, que desde este momento se convierten en 'Espacios cardioprotegidos'. En esa lista de espacios no figura el Francisco Mateos ya que en esta instalación sólo hay partidos del equipo Senior del Ciudad Rodrigo, que cuenta con un desfibrilador propio.

El objetivo fundamental de la creación de estos espacios cardioprotegidos es aumentar la seguridad en el deporte, "permitiendo una mejor práctica deportiva y evitando así posibles accidentes", según indica el concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca.

Como se anunció en enero, la instalación de los desfibriladores va a ir acompañada de unas jornadas de formación. La primera de estas jornadas, dirigida a clubes deportivos, tendrá lugar esta semana, y constará de 8 horas de duración. En las próximas semanas habrá otras sesiones dirigidas a usuarios de las instalaciones y público en general con el objetivo de aumentar progresivamente el número de personas capacitadas para usar los desfibriladores.

Comentarios...