Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cuéllar da la estocada en los compases finales haciendo inútil el hat-trick del cumpleañero
X
III TEXTILES ACOSTA 3 - CUÉLLAR COJALBA 4

El Cuéllar da la estocada en los compases finales haciendo inútil el hat-trick del cumpleañero

Actualizado 19/03/2017
David Rodríguez

El equipo segoviano, segundo clasificado, lleva sin perder desde el mes de noviembre

El III Columnas Juvenil fue el encargado en la tarde dominical de cerrar, en su caso con una derrota, el finde horribilis del deporte federado mirobrigense, en el que ninguno de los 11 equipos que han jugado ha sido capaz de ganar, cosechándose 3 empates y 8 derrotas.

El encuentro del III Juvenil frente al Cuéllar bien pudo acabar con un empate, ya que fue un resultado que se mantuvo durante 26 largos minutos consecutivos en el marcador, pero justo en el penúltimo minuto los visitantes dieron la estocada precisa para llevarse la victoria haciendo inútil el hat-trick que había marcado en el tramo inicial el cumpleañero de los mirobrigenses, Adrián.

De este modo, el Cuéllar ?actualmente segundo clasificado- prolonga su tremenda racha de partidos invicto: no cae desde el último fin de semana de noviembre. Previamente a ello, por cierto, el III Columnas le ganó en tierras segovianas por 3-5.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 3 ? CUÉLLAR COJALBA 4]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J28 | Pabellón de Conde de Foxá

III Columnas Textiles Acosta 3: José, Daniel, Alejandro Marquiz, Adrián, Álex Morales ?cinco inicial-, Álex Francisco, Mario, Javi y Chechu.

Cuéllar Cojalba 4: Noe, César, Fabián, Álvaro, Aaron ?cinco inicial-, Samuel Sastre, Sacristán, Samuel Álvaro, Miguel y Molpeceres.

Goles: 1-0 Adrián (1'), 2-0 Adrián (3'), 2-1 Fabián (4'), 2-2 Fabián (9'), 3-2 Adrián (10'), 3-3 Fabián (13'), 3-4 Samuel Álvaro (39')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Pese a lo complicado que era el rival, el buen sabor de boca que dejó la victoria fuera de casa de la semana pasada hacía albergar esperanzas a los mirobrigenses, que arrancaron muy bien el partido, con un gol de Adrián antes de cumplirse el primer minuto de juego tras robar el balón.

El Cuéllar quiso reaccionar pero el III Columnas había salido entonado y en el 3' cayó el 2-0, en una contra de Adrián y Alejandro Marquiz con dos paredes en la cual, como cierre, el segundo de ellos desde el suelo se la centró a Adrián para que este marcase casi en línea de gol de tiro cruzado.

Los visitantes no perdieron la calma, y con paciencia crearon la jugada que supuso el 2-1. El III Columnas no cambió de estilo y siguió generando ocasiones, pero el portero del Cuéllar fue despejando todo el peligro. En esas estaba el partido cuando un desajuste defensivo costó el empate a 2.

El Cuéllar da la estocada en los compases finales haciendo inútil el hat-trick del cumpleañero   | Imagen 1Los locales reaccionaron bien y al minuto siguiente se volvieron a poner por delante, en una salida de balón desde atrás de Daniel, recibiendo en banda Adrián, a quién en primera instancia se le fue el control, pero recuperó el balón marcando desde casi el medio campo.

A partir de ahí, el Cuéllar llevó el mando del partido, frente a un III Columnas que tuvo que bajar la presión, obligándole los visitantes a defender a media pista. En los primeros 5 minutos con esta situación se defendió bien, pero un error en un despeje, en el que el balón le cayó a un jugador en la línea de triple, fue aprovechado para igualar a 3. De ahí al final de la primera parte tuvo más posesión el Cuéllar.

El III Columnas quería salir a apretar un rato en el segundo tiempo, pero este período se hizo largo por la presión alta del Cuéllar, que fue amplio dominador del balón frente a un III Columnas que ni tuvo el balón ni pudo formar contras. Los mirobrigenses, eso sí, defendieron muy bien durante toda la 2ª parte, destacando dos paradas de José. En ataque, las intentonas más destacadas fueron de Álex Morales y Adrián, ambas sin éxito.

Como el Cuéllar todavía tiene alguna opción de ganar la liga, a 3'30" para el final sacaron portero-jugador, con el que tuvieron recompensa cuando quedaba 1'50": tras un bloqueo por la espalda a Daniel en el que le hicieron una falta no señalada, marcaron el 3-4. Los mirobrigenses pusieron portero-jugador en el tiempo restante, pero no tuvieron opciones de gol, cometiendo varios fallos.


[ZONA MIXTA]

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Ángel Rodríguez, "viendo como venía el rival, el inicio de la 1ª parte y como acabó la 2ª, el partido es completo". Según explica el técnico, el Cuéllar "fue superior en la 2ª parte y mereció la victoria, pero nosotros se lo pusimos muy difícil y es con lo que nos tenemos que quedar".

Desde su punto de vista, el 3-3 "hubiera sido lo ideal, pero ellos tuvieron la pizca de suerte con el gol con portero-jugador". El técnico anima a sus jugadores "a seguir, que todavía queda un mes de competición".


[LO PRÓXIMO]

El III Columnas Juvenil visitará la próxima semana al Albense.

Comentarios...