Jueves, 30 de marzo de 2017
Las Arribes al día

Más de 300 mayores de la Asociación ‘San José’ celebran el día de su Patrón

VITIGUDINO | A la misa seguía un vino español y la entrega de placas a los socios más antiguos de este colectivo, así como los trofeos a los ganadores de juegos de cartas

José Luis Vicente Manzano (i) le dedicaba una poesía a los presentes en honor a San José / CORRAL

Acompañados por distintas autoridades locales, más de 300 integrantes de la Asociación de Mayores ‘San José’ celebran este sábado distintos  actos en honor a su Patrón, un programa que comenzaba pasado el mediodía con un pasacalles –desde la sede de este colectivo a la iglesia parroquial– y que discurría bajo los sones de la gaita y el tamboril de Arcadio.

Así, tras la misa de rigor en honor a San José y el recuerdo a todos los socios difuntos, a las 14.30 horas tenía lugar un vino de honor en el restaurante El Quijote, acto en el que estaban presentes el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, y los ediles Pepe Cordobés y José Hernández; así como los párrocos de la localidad, Antonio Andújar y Francisco Fraile, que acompañaban a la junta directiva que preside José Ramón del Arco.

Concluido lo que era más que un vino de honor, con apella, carrilleras ibéricas y postre, tenía lugar la entrega de placas a los socios más antiguos de este colectivo, distinción que recaía en Clementina Pordomingo Herrero, Francisco Hernández Sánchez, Rosa Fernández Bartolomé y José Luis Vicente Manzano, que dedicaba a todos los presentes una poesía en honor a San José.  

A continuación se procedía a la entrega de trofeos a los ganadores del campeonato de brisca, único con torneo este año con participantes, por lo que el presidente reclamó una mayor participación para la próxima edición, un gesto que también señaló María Luisa Sánchez Vicente tras recoger el primero de los trofeos. Junto a esta, también resultaron vencedores Aurora Hernández Carnero y Delfín Montes Santiago. Tanto en la entrega de placas como en la de trofeos, participaron los distintos integrantes de la junta directiva de la asociación.  

Ya para concluir las celebraciones, a las 18.00 horas estaba previsto la representación de una obra de teatro en el Centro Cultural, y a las 21.30 horas un baile con orquesta en la sede de la Asociación.     

  • A la misa también asistían los tenientes de alcalde, Francisco Javier Zudaire y Javier Muñiz