Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renace la Asociación AFAM con Roberto García como nuevo presidente
X
NUEVA ETAPA

Renace la Asociación AFAM con Roberto García como nuevo presidente

Actualizado 17/03/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Asociación, que ya cuenta con 30 socios, hará un viaje en globo el 21 de mayo para hacer fotografías

La Asociación de Fotógrafos Aficionados Mirobrigenses, nacida en el año 2002, inicia una nueva etapa. Tras unos años de decaimiento, la Asociación "ha renacido", en palabras de su anterior presidenta, Chus, hija de la persona que impulsó la entidad hace ahora tres lustros.

Según se explicó en el acto de presentación de esta nueva etapa desarrollado en la tarde del viernes en la sede de la Asociación (en la Plaza de Herradores), "se ha querido dar un nuevo impulso porque hay gente que le gusta la fotografía en Ciudad Rodrigo", en palabras de Chus, opinión corroborada por el nuevo presidente de la entidad, Roberto García Benito, quién expresa que "da la sensación que en Ciudad Rodrigo hay mucha afición por la fotografía", por lo que han decidido "comenzar una nueva etapa en una asociación en desuso".

Renace la Asociación AFAM con Roberto García como nuevo presidente   | Imagen 1Junto a Roberto García Benito, en la nueva Junta Directiva de la entidad están Ángel Manuel Serrano como vicepresidente y Pilar García Rubio como secretaria, teniendo como vocales a Manuel Rico Cabrera, Judith Gutiérrez Hernández y Álvaro Rodríguez Navarro. Como tesorero está José Prieto Prieto, la única persona que repite de la anterior etapa de la Asociación, que se había quedado con 17 socios.

Ahora, y sin hacer todavía una promoción pública, ya cuentan con 30 socios. Para darle difusión a sus actividades, AFAM tiene previsto crear un perfil de Facebook y un blog, donde también se publicarán los trabajos de los socios.

En palabras de Roberto García Benito, tienen "muchas ganas de hacer cosas", pensando ya en organizar rallys, salidas o quedadas nocturnas. Como primeras actividades concretas, harán un viaje en globo para tomar fotografías el 21 de mayo, o una colaboración con una actividad que organizará el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo durante el mes de abril.

En representación del Consistorio, estuvo en el acto de la tarde del viernes el concejal de Participación Ciudadana, Domingo Benito, quién expresó que "cuando una asociación renace siempre es una buena noticia", felicitando "a los que han mantenido la llama y a los que ahora cogen el relevo".

Comentarios...