Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La poesía y la música cruzarán el silencio ante el Despojado de San Benito
X
VI ORACIÓN POÉTICA, EL MIÉRCOLES 22 DE MARZO

La poesía y la música cruzarán el silencio ante el Despojado de San Benito

Actualizado 08/03/2017
Redacción

El recital nocturno se convierte en un entrañable pórtico de la Semana Santa salmantina, un acto promovido por la escritora Isabel Bernardo y la Hermandad de Jesús Despojado y María de la Caridad

Un año más, la poesía, la música y el profundo silencio ante 'Jesús Despojado' se convertirán en el mejor pórtico de la Semana Santa salmantina este miércoles 22 de marzo (21,15 horas). Bajo el título o'Desnudos de luz', la iglesia de San Benito acoge la noche de esa jornada el recital 'Poesía de Oración ante Jesús Despojado' con la participación de diferentes poetas coordinados por la escritora Isabel Bernardo y con la colaboración de Antonio Santos (barítono) Rubén González (piano).

De nuevo, el sabor salmantino preñará la noche en San Benito ya que los poetas participantes han escrito enraizando sus palabras ante la Cruz con referencias a la tierra y a la luz.

Frente al Cristo, en medio del silencio, ofrecerán sus versos Isabel Bernardo, Celia Camarero, Elena Díaz Santana, Juan Carlos López Pinto, Julio de Manueles, José Amador Martín, Mª Carmen Prada Alonso, Marian de Vicente y Aurora Zaballos Ruano.

Es la VI edición de la velada poética ante el 'Despojado', un acto que cala hondo entre cofrades, creyentes y amantes de la poesía. Una hora que se vive con especial intensidad gracias a la palabra y, en esta ocasión, la música de calidad.

La poesía y la música cruzarán el silencio ante el Despojado de San Benito | Imagen 1

Comentarios...