Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo pierde con el líder, la Cultural Leonesa, y sigue en zona de descenso (3-1)
X
Segunda División B Grupo 1, jornada 28

El Guijuelo pierde con el líder, la Cultural Leonesa, y sigue en zona de descenso (3-1)

Actualizado 05/03/2017
Redacción

La Cultural de Rubén de la Barrera resolvió el partido con dos goles seguidos de Benja, Raúl marcó de penalti para el Guijuelo y Gallar remató el resultado

CD Leonesa 3-1 CD Guijuelo

Cultural: Palatsi, Ángel, Víctor, Gianni, Iván González, Yeray González, Julen Colinas, Martínez (Mario 66'), Benja (David Forniés 90'), Toni (Iago Díaz 85'), Gallar

Guijuelo: Kike Royo, Álvaro, Aitor Aspas, Ayala (Piojo 76'), Jona, Carles Marc, Raúl Ruiz, Carmona, Pino, Néstor Gordillo (Luque 59'), Jonxa (Javito 59')

Goles: 1-0 25' Benja, 2-0 27' Benja, 2-1 35' Raúl (penalti), 3-1 88' Gallar

Árbitro: Martínez Santos (Gallego), amarilla para los locales Martínez y Mario y amarilla para los visitantes Raúl, Ayala, Jonxa, Luque y Jonathan. Expulsó al entrenador visitante Jordi Fabregat en el minuto 88.


El Guijuelo cumplió con las peores previsiones y terminó derrotado en su visita al campo del líder, la Cultural Leonesa, que se hizo con los tres puntos por un ajustado 2 a 1 y se mantiene líder con 63 puntos. El Guijuelo por su parte, pierde una nueva posición en la tabla y ya es penúltimo con 24 puntos.

Al Club Deportivo Guijuelo le tocó bailar con la más fea de la jornada, viajando hasta el estadio Reyno de León, donde la Cultural de Rubén de la Barrera, exentrenador verdiblanco, lucha por el primer puesto de la clasificación. Los de Jordi Fabregat acudían convencidos de poder dar guerra al líder, y efectivamente así fue, pero no la suficiente. El partido comenzó con un buen trabajo atrás del Guijuelo, que llegó incluso a mandar un balón a las manos del guardameta local, Palatsi. Sin embargo, los leoneses pronto se hicieron con el mando del partido. Benja se ocupó del primer disparo peligroso antes de los 10 minutos, que se fue por encima del larguero. Víctor Díaz lo intentó a continuación, con un disparo que también se fue alto. Tras otra falta peligrosa, protagonizada por Yeray, llegó el primer tanto del encuentro. Jugada de ataque de los locales, balón atrás desde el área, donde se encontraba libre de marca Benja, el jugador de la Cultural sólo tuvo enviar el balón ajustado al palo para abrir el marcador. Corría el minuto 25 y justo a continuación estuvo la clave del partido. Siguiente jugada, la Cultural que se hace de nuevo con el balón, ataque peligroso por la banda y Benja que de nuevo obtiene el balón y marca de nuevo sobre Kike Royo. Dos goles en dos minutos que pusieron al Guijuelo contra las cuerdas antes de la primera media hora, complicando enormemente las posibilidades si quiera de puntuar de los chacineros. Pero el partido no estaba muerto del todo, puesto que Aitor Aspas fue derribado en el área por Martínez y el colegiado señaló penalti. Raúl Ruiz se encargó del lanzamiento, consiguiendo el tanto y recortando distancias en el marcador. El Guijuelo mejoró en actitud y juego tras el gol, pero sin arrebatar el control del partido a la Cultural, que seguía mandando en el Reyno de León.

Tras el descanso, el encuentro siguió exactamente igual a la primera parte. La Cultural dominaba con cabeza, esperando su oportunidad de aumentar la distancia. Las jugadas a balón parado fueron las protagonistas en el inicio del tiempo, con dos lanzamientos de Gallar que se marcharon por encima del marco de Royo. Fabregat decidió cambiar a Néstor Gordillo y a Jonxa, dando entrada a dos jugadores muy ofensivos: Javito y Luque. El juego ganó un poco en intensidad y se volvió a ver ocasiones de peligro, como el disparo de Toni que detuvo Kike en el minuto 60 o el tiro de Pino que sacó la defensa de la Cultural de debajo de los palos en la jugada siguiente. Tras varios cambios, y con el mismo tono de juego, Luque cayó en el área y vio tarjeta amarilla, aunque sus compañeros pedían de nuevo penalti. Los guijuelenses protestaron con energía en este último tramo y Fabregat terminó expulsado dos minutos antes del final. Los locales pusieron la puntilla final con un gol de Gallar con el tiempo cumplido, que amplió a 3 a 1 el marcador definitivo. Al final, la gran efectividad de la Cultural se impuso con esos dos goles relámpago de Benja y terminó ganando un partido que el Guijuelo luchó pero no pudo ganar.

La situación del Guijuelo se complica aún más, manteniendo la décimoctava posición en la tabla, pero a solo un punto de la Arandina, penúltimo, y cinco más que el farolillo rojo, la UD Somozas. La salvación queda a la misma distancia, 5 puntos por encima, ocupando el Mutilvera el puesto de promoción con 30 puntos.

Comentarios...