Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Proclamados los ganadores de los concursos de disfraces y carrozas con guiño incluido a los Oscar
X
MARTES DE CARNAVAL

Proclamados los ganadores de los concursos de disfraces y carrozas con guiño incluido a los Oscar

Actualizado 28/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Triunfaron los Desayunos Carnavaleros, los Expulsados por Trump, Nemo, los Piratas del Águeda y los Enanos Africanos

Finalizada la novillada con picadores de la tarde del Martes de Carnaval, fue turno para anunciar en la Plaza Mayor los ganadores de los concursos de disfraces, carrozas y grupos de humor del Carnaval 2017. En esta ocasión, esa labor de anunciar a los ganadores le correspondió también al speaker de los desfiles, Sergio Olvidado, quién aprovechó para realizar una broma al hilo de lo ocurrido en la ceremonia de los Oscar del pasado domingo.

Concretamente, lo que hizo Sergio Olvidado fue 'proclamar' ganador del certamen en la categoría de 9 o más participantes del disfraz callejero a su propia formación, Los Frailes Futbolistas. Sin embargo, no era más que una broma dentro del tono desenfadado que han tenido este año esos desfiles.

Realmente, en esta categoría de 9 o más participantes, la victoria ha sido para los Expulsados por Trump, Nómadas en el Carnaval (que se llevan 700?), seguidos del Carna-vals de las mariposas (425?) de los Quesitos El Caserío (240?)-

En la otra categoría, la de 8 o menos participantes, el triunfo fue para los Desayunos Carnavaleros de Kellogg's (con 350? de recompensa), seguidos en el podio por los Huevos Kinder Sorpresa (250? de premio), y por Los Piratas de Miróbriga (150? de premio). La modalidad de disfraz callejero se completa con la modalidad individual, que recayó en el pez Nemo (100?).

También tuvo tono de pirata la ganadora del concurso de carrozas, Piratas del Águeda (950? de premio), ocupando la segunda posición la carroza Alicia en el País de las Maravillas de los vecinos de San Andrés (800?). El podio lo completó la Peña El Turre, por su carroza de Up (450? como recompensa).

Mientras, en lo que se refiere a los grupos de humor, únicamente hubo un par de participantes, haciéndose con el triunfo los Enanos Africanos (250? de premio), por delante de los Cazafantasmas que intentaban controlar a Donald Trump (150? de premio).

Los premios de los certámenes carnavaleros serán entregados el próximo domingo 5 de marzo durante la celebración del Domingo de Piñata.

Comentarios...