Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desde la ambición
X
La firma de María Fuentes

Desde la ambición

Actualizado 28/02/2017
María Fuentes

Curro Durán sufrió una brusca cogida y pasa a la enfermería mientras David Salvador y Alejandro Marcos dan argumentos en el cierre del Carnaval

Cuando una cosa se desea con vehemencia esa cosa se llama ambición. Y el ambicioso se sabe que apuesta fuerte, salga cara, o salga cruz. Curro Durán fue la cruz, fruto de esa ambición de quién tiene sueños grandes porque el sevillano se hundió en la arena lanzando la moneda y esperando la sentencia, sin cambiar el gesto, y resultó prendido al ejecutar unas manoletinas finales habiendo dejado ya antes impronta de su oficio, con quietud, con un desclasado novillo de Mercedes Pérez Tabernero que no se lo puso fácil. A estas horas, Durán sigue en la enfermería consciente de que esto también forma parte del juego.

Desde la ambición | Imagen 1El juego de la entrega lo conoce bien el ambicioso, el que no se decanta por el conformismo consciente de que todo queda por hacer. Fue ambicioso en la apuesta David Salvador. Esta vez salió cara, pero sin culminar. Porque no vino David al Carnaval del Toro a conformarse con esto. Fue más lo que se le intuye que lo que hizo, porque no fue fácil tampoco el animal. El desrazado oponente con el que se topó el novillero de la Fuente de San Esteban no impidió un inicio marcado por su torería innata, y se gustó firmando los mejores pasajes cuando apostó por la zurda en un trasteo asentado y siempre muy firme. Tiene gusto y sabe que este año se le espera, y el invierno ha hecho que sea más templado en el trazo, que vaya cogiendo el oficio que se le reclamaba en septiembre y que toque mucho más confiado los vuelos, porque la firmeza dicen es uno de los mejores instrumentos para el éxito.

Eso lo sabe bien Alejandro Marcos, consciente también ya de que la firmeza en el propósito es una de las virtudes más necesarias, y cumplió en la apuesta mostrando también ambición y disposición sabiendo a la vez que ya necesita dar el paso al escalafón mayor. Lanceó bien a la verónica y apretó al bronco novillo con arrancada informal, queriendo siempre pisar el embroque y no dejando terminar el trazo, lo que le costó al de la Fuente una fea voltereta que quedó en nada. Sí firmó Alejandro algún natural de nota al insulso y sí tuvo raza también para apostar por la diestra esta vez para imponerse, pero la ambición siempre quiere más, y debe querer más.

Desde la ambición | Imagen 2Quiso también más el mirobrigense Pérez Pinto que le faltan horas en esto y le pesa la sequía de contratos. Con la ambición propia de quién quiere todo y no tiene nada se fue a los medios a recibir rodilla en tierra, porque está cansado de la espera innata de esta profesión, y lo intentó por ambos pitones sin continuidad, siempre queriendo, pero se atascó además con la espada. Esta vez no fue profeta en su tierra, y el telón del Carnaval se bajó dando paso a una temporada con al menos cuatro sueños por cumplir, porque la ambición se alimenta de todo, hasta de otras ambiciones.

FICHA DEL FESTEJO. Novillos de Mercedes Pérez-Tabernero, bien presentados, desclasados. Lleno en los tendidos de los populares 'tablaos' de Ciudad Rodrigo.

Alejandro Marcos: oreja

Curro Durán: herido

Pérez Pinto: vuelta al ruedo

David Salvador: oreja

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...