Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un herido por asta de toro en otra larga tarde festiva en la que hizo acto de presencia la lluvia
X
LUNES DE CARNAVAL

Un herido por asta de toro en otra larga tarde festiva en la que hizo acto de presencia la lluvia

Actualizado 27/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El último toro del desencierro tuvo que ser arrastrado con una soga hasta los Toriles de San Pelayo

Ha tardado más que en años anteriores en aparecer, pero la lluvia tampoco ha querido perderse el Carnaval 2017. Eran concretamente las 18.20 horas de la tarde del Lunes cuando, tal y como anunciaban las previsiones, comenzaba a chispear de forma esporádica. La cantidad de agua caída fue un poco a más en torno a las 20.00 horas, justo a la conclusión del desencierro, pero no se prolongó por demasiado espacio de tiempo.

La aparición del agua no evitó que miles de mirobrigenses y forasteros siguieran disfrutando de todos los rincones de la fiesta, por ejemplo en la zona de ferias, que estaba muy concurrida justo en el momento que comenzaba a chispear.

En ese momento también estaba en marcha la capea de la tarde, que dejó el tercer herido por asta de toro de este Carnaval, un hombre de 48 años de iniciales J.A.G.M. de la localidad de San Muñoz, al que el tercer toro de la capea le dio una cornada en la zona perianal con dos trayectorias. Este varón fue operado en el quirófano de la enfermería, y llevado hasta el Hospital Clínico de Salamanca.

En lo que se refiere al desencierro posterior, se alargó al igual que el matinal más de lo deseado (acabó a las 19.57 horas tras más de ¾ de hora de duración), al quedarse otro toro emplazado en la nota alta de los pinos. Para lograr sacarlo de allí, se le volvió a colocar la soga como por la mañana a otro astado, aunque en este caso se le llevó tirando de la misma hasta los Toriles de San Pleayo.

Fuera del ámbito taurino, y dentro del capítulo de otros hechos relevantes de la tarde del Lunes, se puede destacar que hubo una concentración de tamborileros que recorrió de forma informal varios puntos de la ciudad, como las zonas de casetas del Paseo Fernando Arrabal y de la Plazuela del Buen Alcalde.

Previamente, esa Plazuela había acogido a los participantes en el Concurso de Disfraz Callejero, que tuvieron que ir a 'fichar' para comprobar que dos días después de su pase por la Plaza Mayor, siguen conservando su indumentaria. Además, durante la tarde del Lunes la Charanga Manliao tocó en la Cafetería Glorieta.

Comentarios...