Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas de la Plazuela repiten la iniciativa de repartir cerdo con espeto
X
LUNES DE CARNAVAL

Las peñas de la Plazuela repiten la iniciativa de repartir cerdo con espeto

Actualizado 27/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Todos los que pasaron por allí también pudieron disfrutar de la música de charangas

Las peñas que tienen sus casetas en la Plazuela del Buen Alcalde han decidido repetir este año una iniciativa que llevaron a cabo por primera vez el pasado Carnaval: la preparación de dos cerdos al espeto ?por parte de profesionales- en plena Plazuela para posteriormente repartirlos de forma gratuita entre todos los que pasasen por allí.

La motivación de realizarlo el año pasado fue el conmemorar de una forma especial el 25º aniversario que hacían las casetas en la Plazuela. La iniciativa fue todo un éxito, lo que ha llevado a decidir repetirlo este año, en la misma jornada, el Lunes de Carnaval, llenándose de nuevo la Plazuela a la hora de comer.

Como el año anterior, ese tiempo de la comida también contó con la música de las charangas, pudiéndose ver por allí a la Charanga Infantil Los Bemoles (que estuvo durante un largo rato) y a la Charanga Santa Ana.

Hay que recordar que las 11 peñas que tienen instaladas sus casetas en la Plazuela del Buen Alcalde son Peña de Francia, Los Pacíficos, Kolgaos, El Escándalo, La Polémika, la Asociación Charra del Caballo, El Cuerno, Amigos del Tema, Águeda, Estamos en Ello y La Gresca. Todas ellas tienen sus casetas como lugares de referencia para comer y cenar los días de Carnaval.

Comentarios...