Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ni Donald Trump se pierde la multitudinaria jornada del Domingo de Carnaval
X
DOMINGO DE CARNAVAL

Ni Donald Trump se pierde la multitudinaria jornada del Domingo de Carnaval

Actualizado 26/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La jornada amaneció con niebla, que no se levantó hasta en torno las 13.00 horas

Si el Domingo de Carnaval de Ciudad Rodrigo ya es de por sí multitudinario, el hecho de que todas las previsiones llevasen anunciando durante días que iba a lucir un sol radiante, hizo que la asistencia de foráneos a la jornada grande del Carnaval fuese aún más masiva, convirtiendo en toda una odisea el acto de aparcar los vehículos.

Curiosamente, esos foráneos, al igual que los mirobrigenses, se encontraron con una sorpresa para empezar el día: la niebla, que no se levantó hasta en torno las 13.00 horas, justo cuando estaba a punto de celebrarse el desencierro matinal. Eso hizo que la mañana fuese más fría de lo previsto.

Sin embargo, la fiesta se desarrolló igual, especialmente con los tradicionales almuerzos de campo en las cercanías del recorrido del encierro, al igual que en los bares repartidos por la Avenida Conde de Foxá.

Como todos los días, las calles mirobrigenses contaron con la animación de las charangas Santa Ana y Manliao y la Charanga Infantil Los Bemoles, que realizaron varios recorridos, coincidiendo las dos primeras en la Plaza Mayor tras el desencierro.

En la mañana del Domingo de Carnaval también destacó la vestimenta del concejal del Ayuntamiento Joaquín Pellicer, ataviado como Donald Trump, que junto a su inseparable Chuchi Cubas un año más sacaron su carrito a recorrer las calles, llegando también hasta la Plaza Mayor a última hora de la mañana. En ese momento se concentraban allí numerosos grupos, pidiéndole alguno de ellos incluso fotos a 'Donald Trump'.

Por cierto, que entre los disfraces destacados que se pudieron ver en la mañana del domingo estuvo una caseta de las instaladas en el Paseo Fernando Arrabal, que salió a las calles a intentar venderse con rebajas de precio incluidas.

Comentarios...