Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva final por la salvación para el Guijuelo que recibe a la Ponferradina
X
Previa jornada 27 Segunda División B Grupo 1

Nueva final por la salvación para el Guijuelo que recibe a la Ponferradina

Actualizado 26/02/2017
Redacción

GUIJUELO | El equipo de Jordi Fabregat necesita victorias en casa para escapar del descenso. Municipal 18:15 horas

Nuevo partido en el Municipal y nueva final en busca de la salvación para el Club Deportivo Guijuelo. La jornada 27 anuncia la recta final de la competición. El conjunto verdiblanco sigue en puestos de descenso, decimoséptima posición en la que lleva desde primeros de año. El partido, que cambia su hora hasta las 18:15 horas, se disputará contra la Ponferradina, equipo que ocupa la sexta posición de la tabla a sólo dos puntos de la zona de fase de ascenso e igualado con el Real Valladolid B, por lo que está obligado a ganar si no quiere perder el tren de cabeza.

El entrenador del Guijuelo, en la rueda de prensa previa al encuentro, señaló que la apuesta del equipo es buena, pero que los resultados y los errores aún aún deben mejorar: "En Tudela no jugamos un partido para perder, pero si es cierto que en la primera parte no salimos bien al partido. El dominio a partir del gol del Tudelano fue nuestro e hicimos buena presión, pero sí que hay que corregir muchas cosas. Todas las semanas parece que somos el equipo que da más pistas sobre la alineación, vamos a jugar contra la Ponferradina, pero no daré detalles sobre el once".

Respecto al rival de hoy, el técnico se mostró cauteloso pero con intención de coneguir la victoria: "Ellos tienen varias bajas, pero tienen una gran plantilla, con jugadores con oficio, que saben a lo que juegan, pero que les está costando adaptarse a la categoría, pero que van a venir con todo para llevarse los tres puntos. Tienen muchos argumentos, está sacando puntos, pero siempre por la mínima. Le tenemos el respeto que tenemos a todos los equipos, pero en casa no podemos temer a ningún equipo. Queremos darle mucha intensidad al juego, ser muy coherentes, especialmente detrás, que es donde cometemos errores. Arriba queremos actuar rápido, que es donde nos empalagamos.

En esta parte de la liga tenemos que mirar partido a partido, aunque sea un tópico. Sabemos el calendario, que cada vez hay menos partidos, y que tenemos que conseguir los puntos necesarios para la salvación".

El entrenador local no podrá contar con Héctor, sancionado, ni con Jonxa por lesión. Por su parte, la Ponferradina llega a Guijuelo con varios lesionados que han obligado al conjunto a pedir refuerzos al filial.

Comentarios...