Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Ramos del Manzano celebra su fiesta anual sitiado por los piratas
X
CELEBRACIÓN MARCADA POR LA PROXIMIDAD DEL CARNAVAL

El IES Ramos del Manzano celebra su fiesta anual sitiado por los piratas

Actualizado 24/02/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | Además de varios talleres, no faltaron las actuaciones musicales y mucho baile, para concluir con la entrega de bandas y diplomas

El IES Ramos del Manzano de Vitigudino celebró este viernes la fiesta anual del centro con un intenso programa de actividades preparadas por el cuadro docente y los alumnos de 1º de Bachillerato, que como cada año se preparan para celebrar el viaje fin de curso.

Este cuadragésimo quinto aniversario de su fundación tenía que ser un tanto especial, sobre todo tras alcanzar varios reconocimientos a la labor docente, pero también por su proximidad al Carnaval, lo que hizo que esta efeméride tuviera un colorido especial. El cuadro docente decidió celebrar este día formando todo un escuadrón de corsarios, algunos hasta con parches tapando por momentos uno de sus ojos y hasta entonando una de las más famosas canciones de piratas.

Por otro lado estaban los alumnos, que comenzaban una intensa jornada con varios talleres, confección de caretas, disfraces, ciencia divertida y hasta se proyectó una película en la biblioteca. Entre las novedades estuvo el programa de radio con la colaboración de los chicos de Arribes FM, un taller de impresión en 3D y un intensivo Master Class de Zumba dirigido por la incansable Casta Caparrós.

Después de un partido de futbol sala entre dos equipos formados por alumnos, tres de ellos -junto al profesor de música- ofrecían dos temas con percusión, saxo, bajo y guitarra eléctrica, actuación en los pasillos del centro y que daría paso a otras de baile, además de una betucada.

Entre las actuaciones cabe destacar al grupo de sevillanas Pasión y Baile, y la actividad del taller de teatro del centro, con los Vitiriteros Raquel García y Edu Joaquín, que representaron un breve mensaje contra el acoso escolar (bullying). La jornada concluyó con la entrega de bandas y diplomas.
Comentarios...