Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Francisco monta una colorida y ruidosa cabalgata musical
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

El Colegio San Francisco monta una colorida y ruidosa cabalgata musical

Actualizado 24/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A la comitiva del Colegio se unieron en el Registro los pequeños de la Ludoteca Travesuras

El Colegio San Francisco fue el encargado de abrir los clásicos desfiles callejeros que llevan a cabo todos los años los colegios mirobrigenses en la mañana del Viernes de Carnaval para celebrar el arranque del evento.

Este año, el desfile del Colegio San Francisco fue, además de colorido, muy ruidoso, ya que montaron toda una cabalgata musical siguiendo la temática de este curso en el centro, que tiene como eje la música.

La comitiva fue abierta por uno de los cursos de Primaria ataviado como una charanga (con chalecos farinatos e instrumentos), a los que seguían xilófonos, tambores, acordeonistas, tunos, rockeros o un ruidoso grupo de salsa que cerraba el desfile. Por supuesto, los profesores iban vestidos acordes a sus alumnos.

El desfile se puso en marcha en la calle Cardenal Tavera para continuar por la Avenida de Béjar y llegar al Registro, donde se unieron a la comitiva los miembros de varias charangas, siguiendo todos juntos hasta la Plaza Mayor. En el Registro también se unieron los pequeños que acuden a la Ludoteca Travesuras, que en este caso iban ataviados de frutas.

En la Plaza Mayor se cantaron y bailaron varias canciones, entre las que por supuesto estuvo La Campana Gorda. Tras unos minutos, y las preceptivas fotos de grupo, la comitiva abandonó el ágora por la Rúa del Sol para regresar al Colegio y vivir las últimas horas de clase antes de arrancar el Carnaval.

Comentarios...