Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Diosleguarde cumple los pronósticos y se adjudica el Bolsín con Valentín Hoyos en 2ª...
X
BOLSÍN TAURINO

Manuel Diosleguarde cumple los pronósticos y se adjudica el Bolsín con Valentín Hoyos en 2ª...

Actualizado 23/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El podio del certamen lo ha cerrado Ismael Jiménez Rojas, de Badajoz

El Bolsín Taurino Mirobrigense proclamó en la noche del jueves a Manuel Francisco Sánchez García, conocido taurinamente como Manuel Diosleguarde, como Triunfador de la edición 2017 del certamen, cumpliéndose de este modo los pronósticos de las últimas semanas que apuntaban a la victoria de este joven, que ya llegaba al Bolsín como uno de los favoritos, sino el que más, vistas sus actuaciones.

Manuel Diosleguarde cumple los pronósticos y se adjudica el Bolsín con Valentín Hoyos en 2ª... | Imagen 1En segunda posición, ha quedado otro salmantino, conformando de este modo un doblete de la provincia en las dos primeras posiciones. Se trata de la gran revelación del certamen, Valentín Hoyos Calama, de La Alberca, que ha pasado de ser un desconocido a llegar a plantar su candidatura a Triunfador del certamen.

La tercera posición ha sido para uno de los dos jóvenes de Badajoz que se han ganado el derecho a matar un novillo en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo estos Carnavales, Ismael Jiménez Rojas.

Los tres novilleros mencionados, Manuel Diosleguarde, Valentín Hoyos e Ismael Jiménez, actuarán en la Plaza Mayor mirobrigense el Domingo de Carnaval, midiéndose a novillos de Juan Manuel Criado.

Los otros dos novilleros actuarán el Lunes, con ganado de Doña Mercedes Pérez Tabernero Montalvo. Se trata por un lado del otro aspirante de Badajoz, Carlos Domínguez Cabrera, que ha quedado como 4ª clasificado del certamen, cerrando la lista el madrileño Adrián Villalba Mora, según determinó el jurado bolsinista integrado por Andrés Sevillano 'Sito', Francisco Martín Velasco 'Titi', Manuel Santos Pérez y Miguel Ángel de Elías.

A la hora de entrega de los galardones sobre las tablas del Teatro Nuevo, Manuel Diosleguarde ?que toma el relevo como Triunfador de otro novillero de la comarca, David Salvador, de La Fuente de San Esteban- se llevó unos premios adicionales: una montera, una muleta con la leyenda 'Triunfador LXI Bolsín Taurino Mirobrigense' donada por Sastrería El Francés, y una paleta ibérica procedente de Guijuelo.

Comentarios...