Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento sacará a la venta en marzo diez parcelas del polígono industrial
X
EL PRECIO DE SALIDA DEL M2 ESTARÁ ENTRE LOS 40 Y 60 EUROS

El Ayuntamiento sacará a la venta en marzo diez parcelas del polígono industrial

Actualizado 22/02/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | La Junta colocará varios lomos de asno y pasos de cebra en la carretera de circunvalación (CL-517) y bacheará varias calles

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino pretende sacar a concurso el próximo mes de marzo la venta de ocho parcelas del polígono industrial con una superficie cercana a los 12.000 metros cuadrados. Pero antes, la Corporación municipal deberá aprobar en pleno la inclusión en el inventariado de bienes municipales estos terrenos, además de los que le han correspondido del polígono agroalimentario de acuerdo al estudio de detalle para el proyecto de urbanización.

En principio, el precio de salida a subasta del metro cuadrado en las parcelas del polígono industrial estará entre los 40 y 60 ?/m2, dependiendo de la zona donde se ubique la parcela. "Si es alguna de las que tiene acceso por la vía de servicio, el precio de salida será de unos 60 euros, mientras que si son las de la parte de atrás, estará en 40 ?/m2, adjudicándoselas al mayor postor", señalaba el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente.

El objetivo de la venta de estos terrenos será amortizar los créditos con los que se pagaron parte de las anteriores obras de urbanización, y lo que le corresponde de las obras a realizar en la actualidad, unas actuaciones que pondrán fin al proyecto iniciado hace una década. El coste de estas obras superará los 350.000 euros y será el Ayuntamiento junto con otros dos propietarios mayoritarios los que corran casi con la totalidad del coste.

Las actuaciones previstas afectan a la urbanización de las tres calles transversales (calles 1, 2 y 3) que comunican la vía de servicio y la llamada calle 4, zona en la que se ubica, entre otras instalaciones, la nave de la ITV. La zona de obras está dotada de redes de abastecimiento y saneamiento, también de electricidad, bordillos y aceras en hormigón, aunque faltan las baldosas, y el firme en las calles, la instalación del cableado y alumbrado, además de un transformador eléctrico de 630 KV. En cuanto a obra, en la calle Cuatro está pendiente el hormigonado y asfaltado desde el vivero de Asprodes hasta su conclusión en una rotonda.

Mejoras en el casco urbano y lomos de asno en la CL-517

Todo indica que no tardando mucho los vecinos que residen en la periferia del casco urbano, concretamente los situados al otro lado de la CL-517 o carretera de circunvalación como familiarmente se la conoce, verán cumplida en parte una de sus reivindicaciones de hace más de 15 años.

Las conversaciones mantenidas entre el alcalde vitigudinense y responsables de la Junta de Castilla y León en materia de Fomento parece que se concretarán en breve, aunque los que conocen la historia que ha rodeado a la reivindicación de medidas para reducir la peligrosidad para los peatones sobre la CL-517, se mostrarán razonablemente escépticos.

Pues bien, según ha señalado el alcalde de Vitigudino a LAS ARRIBES AL DÍA, existe un interés firme por parte de la Junta de levantar varios lomos de asno con pasos de cebra en la carretera de circunvalación, en la zona próxima a las carreteras de Trabanca y Masueco.

A esta acción se sumará, además, el bacheado de las calles que dan acceso a carreteras de titularidad autonómica, concretamente San Roque, Pedro Velasco y Amparo, quedando pendiente Santa Ana, que da acceso a vías de titularidad provincial, por lo que esta actuación le corrspondería a la Diputación.

Comentarios...