Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de 40 bares participarán en la campaña carnavalera de Ecovidrio, que aspira a recoger 7...
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

Cerca de 40 bares participarán en la campaña carnavalera de Ecovidrio, que aspira a recoger 7...

Actualizado 22/02/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Este año no habrá campaña de concienciación durante los días de Carnaval

Por cuarto año consecutivo, el Carnaval del Toro contará con una campaña especial para la recogida de los envases de vidrio que se generarán durante estos días carnavaleros, gracias a una "cadena" formada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ecovidrio, y la empresa encargada de la recogida de residuos, Urbaser, según se explicó en la rueda de prensa de presentación de la campaña que se celebró en la mañana del miércoles en el salón de plenos del Consistorio mirobrigense.

Esta campaña consistirá en la recogida del vidrio que genere principalmente en establecimientos hosteleros del centro histórico de Ciudad Rodrigo, a los que se entregará un contenedor de 120 litros para que depositen en los mismos los envases. Un par de ecopatrullas (una menos que el año pasado) se encargarán de ir por los establecimientos recogiendo los contenedores para ir a vaciarlos y devolverlos a su sitio.

Según se explicó en la mañana del miércoles, por el momento ya se han apuntado a la iniciativa 38 establecimientos, aunque en los próximos días hablarán con algunos más, cuyos responsables no estaban, o estaban cerrados, en el momento de pasar por los mismos, según indicó José Carlos Agustina, de Ecovidrio.

Desde esta entidad esperan alcanzar los 45-50 establecimientos participantes. A ellos se unirán la carpa situada en Bolonia y las peñas que quieran colaborar de las instaladas en la Plazuela del Buen Alcalde y el Paseo Fernando Arrabal, para lo que también se pondrán en contacto con ellos en los próximos días. En total, este año se esperan poder recoger hasta 7 toneladas de vidrio, superando las cifras registradas en los dos años anteriores (4 y 6 toneladas, respectivamente).

La recogida de vidrio se complementó durante los días de Carnaval en años anteriores con la instalación de una carpa informativa para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje (incluso se daba un pequeño obsequio a quién llevase un recipiente de vidrio).

Este año, esa parte de la campaña no se llevará a cabo, optándose por realizar una campaña de concienciación "en otros momentos del año", en palabras de Domingo Benito, actual responsable de la Basura por parte del Ayuntamiento, porque "en Carnaval puede pasar más de soslayo, y en otro momento puede llegar mejor a su destino". Según se apuntó, los destinatarios de esa acción concienciadora serán escolares, para que aprendan los beneficios del reciclaje.

Comentarios...