Lunes, 11 de diciembre de 2017

La importancia del diseño en la comunicación online  

Cómo hacer de cada campaña un éxito

Uno de los factores implicados en el éxito de una campaña de comunicación es que esta sea atractiva. Si no llama la atención, no se puede decir que sea adecuada. De ahí que últimamente se destaque la importancia del diseño de todos los elementos implicados, desde las fuentes de las letras hasta las imágenes que se vayan a usar, pasando por supuesto por la estructura de los anuncios. De ello depende que el público objetivo entre en un enlace, se quede mirando más información o comparta esta con sus contactos. Es una de las cosas a las que precisamente se presta atención en www.iberianpress.es. Veamos cómo afecta el diseño al éxito de una campaña de comunicación y publicidad en Internet.

Mal diseño = Mala experiencia del usuario

Si un anuncio, contenido o página web no se ajusta adecuadamente al medio en el que se va a exponer, los usuarios no tendrán la experiencia que merecen. No realizarán las acciones que se esperan conseguir, sino al contrario. El anuncio pasará desapercibido, el post no será leído o la imagen no se hará viral. El resultado será un fracaso total por no cuidar el diseño.

No hay más que analizar un blog marketing digital y ver que hasta el contenido menos significativo en apariencia está ubicado, estructurado y diseñado de manera que la lectura sea sencilla, los enlaces se aprecien claramente y los botones de compartir estén al alcance de la mano. De lo contrario, no se consigue el rendimiento esperado.

Los robots odian el diseño inadecuado

Cuando hablamos de diseño, no nos referimos solo a lo que se ve. También es importante cuidar la estructura interna. Hoy más que nunca quien manda en la red son los algoritmos, que mueven los robots de los buscadores de un lado a otro y deciden si algo está bien o no. Si no se cuida el diseño interno y el buscador encuentra dificultades para analizarlo, no aparecerá en puestos relevantes y por tanto no habrá posibilidad de que los usuarios nos encuentren.

Cualquier agencia de marketing online cuenta con un departamento de diseño que se encarga de estudiar las tendencias y las pautas de los robots, adaptando todo lo que se va a lanzar a estas para que funcionen como se espera. Es la única manera de tener posibilidades de llegar al público de forma significativa.

Diseño profesional, resultados profesionales

Si tienes un proyecto y quieres conseguir resultados, necesitas contar con profesionales del diseño. Expertos como Biomarketum, que ayudan a que los contenidos se ajusten a las necesidades y características de cada medio. Porque no es lo mismo publicar un post que lanzar un banner en redes sociales, así como ajustarse a las preferencias de los clientes potenciales a los que se quiere atraer.

El diseño es uno de los fundamentos en el marketing online actual. Y solo quien lo sabe explotar puede decir que tiene las máximas posibilidades de lograr el mayor rendimiento en cada una de las campañas o acciones que se destinan a comunicar con los internautas.