Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Sagrada Familia Siervas de San José inicia los actos de celebración de su primer...
X
'100 años educando en familia'

El Colegio Sagrada Familia Siervas de San José inicia los actos de celebración de su primer...

Actualizado 23/01/2017
Redacción

La celebración de los 100 años del centro comenzará con un acto público en la Plaza Mayor el próximo jueves, 26 de enero

El Colegio Sagrada Familia Siervas de San José está de celebración durante todo el 2017 para conmemorar los '100 años educando en familia', tal y como apunta el lema elegido para la celebración.

Los actos de apertura del centenario del colegio comenzarán el próximo jueves, 26 de enero. A las 12:00 horas toda la comunidad educativa se reunirá en la Plaza Mayor, dónde se realizará un mosaico con la participación de los alumnos y se presentará el himno del Centenario. Por la tarde, a las 19:00 horas, seguirá la celebración con una eucaristía en la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía).

A lo largo del año se sucederán los actos de conmemoración de los 100 años del colegio, con los que se pretende congregar a la comunidad educativa, así como a antiguos alumnos y maestros.

Entre los diferentes eventos, cabe destacar la recuperación de la tradicional verbena de San José, la presentación de un libro sobre la historia del colegio, un homenaje a los maestros y maestras que han pasado por el centro y un encuentro deportivo entre los jugadores de balonmano del colegio de los últimos 50 años.

Desde que en 1917 la congregación de las Siervas de San José fundara el colegio, año tras año se han ido inculcando los valores que Bonifacia quería transmitir: trabajo, fe y amor.

Comentarios...