Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Maestro Ávila acoge las actividades de la Jornada de la Infancia Misionera
X
con el lema 'sígueme'

El Maestro Ávila acoge las actividades de la Jornada de la Infancia Misionera

Actualizado 22/01/2017
Redacción

La pasada edición, los escolares salmantinos recaudaron casi 30.000 euros para ayudar a otros niños con necesidades

Los niños son este domingo los protagonistas de la Jornada Nacional de la Infancia Misionera, que este año se celebra con el lema 'Sígueme'. En Salamanca, la Delegación diocesana de Misiones ha celebrado una eucaristía en la iglesia de San Benito y, posteriormente, una convivencia y talleres misioneros en el Colegio Maestro Ávila, que continuarán esta tarde.

Los niños de Infancia Misionera, con sus oraciones y pequeños ahorros, ayudan a otros niños del planeta que pasan necesidad. Así, el pasado año gracias a la generosidad de los niños salmantinos se recaudaron 29.634,62 euros. En 2016 la ayuda de los niños españoles logró reunir, en el Fondo Universal de Solidaridad de la Obra de Infancia Misionera, 2.650.357,66 euros, que sostuvieron 484 proyectos de atención a la infancia en 40 países, de los que se beneficiaron medio millón de pequeños.

La Infancia Misionera es una de las cuatro Obras Misionales Pontificias. Al igual que las otras tres obras, tiene por finalidad infundir en los católicos un espíritu universal y misionero. Y a diferencia de las demás, la Infancia Misionera, llamada también Santa Infancia, promueve la ayuda recíproca entre los niños del mundo y forma, dentro de la Iglesia, una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños, que se convierten en pequeños misioneros. Así, desde hace más de 170 años, los niños de la Infancia Misionera han prestado ayuda a millones de niños de todo el mundo para su alimentación, su vestido y salud, para la protección de sus vidas y educación escolar y, sobre todo, para su nacimiento, crecimiento y maduración en la fe y vida cristiana, según recuerda OMP en los materiales que confeccionado para difundir la jornada.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...