Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una tirada al plato y la actuación de Antonio Bonal para unir San Blas y Sta. Águeda
X
LAS MUJERES SE REUNIRÁN EL 30 DE ENERO PARA ACORDAR LOS ACTOS

Una tirada al plato y la actuación de Antonio Bonal para unir San Blas y Sta. Águeda

Actualizado 19/01/2017
Miguel Corral

PERALEJOS DE ABAJO | No faltarán la misa y la procesión del Patrón con la bendición de gargantillas, y el convite-comida ofrecido por el Ayuntamiento

En Peralejos de Abajo se preparan ya para vivir un intenso primer fin de semana de febrero gracias a la onomástica de San Blas, patrón de la localidad, y Santa Águeda, celebraciones separadas por un solo día y que este año por coincidir este en sábado servirá para ampliar la programación festiva.

Así pues, a los actos religiosos en honor a San Blas, que comenzarán el 3 de febrero a las 13.00 horas con la misa, bendición de gargantillas y la procesión del Santo por las calles de la localidad, seguirá el convite-comida ofrecido por el Ayuntamiento en el salón, un momento que estará precedido ?como es costumbre? de una breve información de la actualidad municipal a cargo del alcalde Alfonso Castilla, y en la que no faltará la actualización catastral, el cebadero de Dehesa Grande en terrenos de esta localidad o la nueva solicitud para el arreglo del tejado de la iglesia.

Por otra parte, el Bar-Cafetería Bene promueve una cena y baile de discoteca, una velada que se antoja larga para enlazar con el sábado 4 de febrero, en que el Ayuntamiento ha organizado una tirada al plato, que comenzará a las 13.00 horas, y que seguirá a las 11 de la noche con la actuación del cantante Antonio Bonal. A la finalización de esta primera actuación seguirá una verbena con el solista Jesús Rodríguez.

Por último y como años anteriores, el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo colaborará con las mujeres de la localidad en la celebración el domingo, 5 de febrero, de Santa Águeda con una ayuda de 100 euros. Con el objetivo de acordar los actos a celebrar ese día, las mujeres están convocadas a una reunión que se celebrará el 30 de enero, a las 20.30 horas, en el Ayuntamiento.
Comentarios...