Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Partido Popular solicita la retirada de la tasa municipal de medición de ruidos
X
A TRAVÉS DE UN ESCRITO

El Partido Popular solicita la retirada de la tasa municipal de medición de ruidos

Actualizado 18/01/2017
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | La solicitud llega tras confirmar la Diputación que retira el impuesto que cobra a los ayuntamientos por realizar esta función

El Partido Popular de Alba de Tormes ha solicitado en un escrito registrado en el Ayuntamiento el pasado 11 de enero la eliminación de la tasa y la ordenanza nº33 que regula el servicio del nivel de ruidos.

Los populares realizan esta sugerencia una vez conocida la información facilitada por la Diputación de Salamanca "sobre la retirada de la ordenanza del cobro a los ayuntamientos de la provincia por medición de ruidos". Según la oposición, "la Diputación de Salamanca cuenta ya con los informes técnicos que avalan esta postura y se encuentra tramitando la retirada de esta tasa, que deberá ser ratificada en el próximo pleno que se celebre en la institución provincial".

Tasa de medición de ruidos desde mediados de 2016

El Ayuntamiento de Alba de Tormes cuenta con normativa reguladora de tasas por prestación de servicio de emisición de actas por la mediación del nivel sonora desde mediados del año 2016. Esta ordenanza fue aprobada en el pleno celebrada el pasado 25 de mayo con los votos a favor del PSOE Y el voto en contra del Partido Popular.

En aquel pleno, el Partido Popular se opuso a la aprobación de esta ordenanza por considerar que "podrá penalizarse al ciudadano que de forma inconsciente pueda originar el ruido, con lo que se oponen al establecimiento de la tasa. Por su parte el alcalde, Jesús Blázquez, explicó que no existía "un fin recaudatorio sino disuasorio para que quien origine el ruido adopte las medidas correctores oportunas.

Desde los 48 a los 90 euros

La cuantía de la tasa regulada en esta ordenanza oscila entre los 48,10 euros en horario diurno y de 90,15 euros en horario nocturno, netre las 22 horas y las 8 horas.

Comentarios...