Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento presenta un ciclo estable de cuentacuentos con citas para todas las edades
X
PRESENTACIÓN

El Ayuntamiento presenta un ciclo estable de cuentacuentos con citas para todas las edades

Actualizado 17/01/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El ciclo, que arrancará el sábado 28 de enero, ha sido bautizado como 'Ahora te Cuento'

La Biblioteca de la Casa Municipal de la Cultura ha sido escenario en varios sábados de los últimos meses, a modo de prueba piloto, de una serie de bebécuentos y cuentacuentos que han tenido muy buena acogida (ha habido lleno en todos excepto en 1) lo que ha llevado a las Concejalías de Infancia, Juventud y Mayores, y de Educación, a programar un ciclo para los próximos meses bajo el título de Ahora te Cuento.

Este ciclo fue presentado en la tarde del martes en una rueda de prensa en la que participaron los delegados de las áreas citadas, Alejandra Méndez y Domingo Benito, quiénes destacaron que con este ciclo quieren dar "estabilidad" a la iniciativa tras la "buena aceptación" por parte de las familias, que sirve además como "dinamizador de la Biblioteca Municipal".

Como novedad, el ciclo no estará limitado como hasta ahora a bebés y niños, sino que también habrá otro tipo de cuentos para jóvenes y adultos. Asimismo, habrá dos sesiones especiales donde se entremezclarán el ciclo Ahora te Cuento y la Escuela de Padres y Madres. Una de esas sesiones será protagonizada por Eugenia Manzanera, que ganó el Premio al Mejor Espectáculo Infantil por su montaje Retahilando en la pasada Feria de Teatro.

Las dos sesiones en el marco de la Escuela de Madres y Padres serán gratuitas y requerirán de inscripción previa, siendo su número de plazas limitado. Respecto al resto de sesiones -excepto una que habrá en el Espacio i en junio (con posibilidad de hacerla en el Parque de La Florida si hace buena noche)-, tienen el mismo precio que las sesiones que se han venido desarrollando hasta ahora, 2?, que dan derecho a entrar a un niño y a un acompañante.

Los bebécuentos tendrán un aforo para 25 personas y los cuentacuentos para niños, de 50, excepto el colofón al ciclo, que tendrá lugar el 17 de junio en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, de la mano de Teloncillo, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud. Precisamente, según se destacó en la presentación, a la hora de programar se ha optado "por gente de la profesión; narradores y cuentacuentos con historia y experiencia en el sector".

Las entradas para cada espectáculo se pondrán a la venta 15 días antes de cada uno en la Biblioteca de la Casa Municipal de la Cultura. Como atractivo para acudir a todas las sesiones, el Ayuntamiento repartirá en cada sesión un marcapáginas diferente. Cada uno de los mismos lucirá uno de los dibujos que configuran el logo de Ahora te Cuento. Esta es la programación para los próximos meses (todos en la Biblioteca salvo en los que figura otro emplazamiento):El Ayuntamiento presenta un ciclo estable de cuentacuentos con citas para todas las edades   | Imagen 1

Comentarios...