Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las capas negras pasearán por el corazón de la charrería el día de San Sebastián
X
COFRADÍA FUNDADA EN 1812

Las capas negras pasearán por el corazón de la charrería el día de San Sebastián

Actualizado 16/01/2017
Miguel Corral

VILLAVIEJA DE YELTES | Entre sus tradiciones más singulares se encuentra una 'colación decente' ofrecida por los mayordomos, y una 'merienda de fardel'

Los cofrades de 'Nuestro Glorioso Santo San Sebastián', congregación formada en Villavieja de Yeltes en el año 1.812, volverán a lucir sus capas negras y sombreros de media ala el próximo viernes con motivo de la celebración del día de su Patrón. Antes de la misa, los cofrades acompañarán a los mayordomos en la procesión del Santo por las calles de la localidad, acto previsto a las 12.30 horas.

Concluida la eucaristía, una de las dependencias del Hogar Parroquial será lugar de encuentro para los cofrades. En él los mayordomos ofrecerán al resto de integrantes de la Hermandad la tradicional 'colación decente', convite que consiste en la degustación de obleas, rosquillas, perrunillas, y otros productos típicos de la tierra, mientras el resto del vecindario hará lo propio en una sala contigua a la de los cofrades.

Después de la comida de hermandad prevista en uno de los establecimientos de la localidad, y concluida una larga sobremesa, en la tarde vendrá la 'merienda de fardel', otra de las tradiciones de esta cofradía y que en la que todos sus miembros comparten viandas de matanza y otros productos apropiados para levantar el porrón o la bota.

FE DE ERRATAS

Hemos procedido a corregir la hora del inicio de la procesión, que será a las 12.30 horas y no a las 12.00 como nos habían informado en un primer momento. Disculpen las molestias.

Comentarios...