Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
300 platos llenos de solidaridad contra el cáncer
X
ACCIÓN A FAVOR DE LA AECC

300 platos llenos de solidaridad contra el cáncer

Actualizado 02/01/2017
Miguel Corral

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | Junto a la paella solidaria, por la mañana se celebraba la IV Marcha Solidaria, y días previos una campaña de recogida de alimentos

Casi 300 vecinos de Aldeadávila acudieron a la llamada de distintos colectivos para comenzar el año repartiendo solidaridad desde Arribes. A la recogida de alimentos para los más desfavorecidos y que se encargarán de repartir los voluntarios de Cruz Roja, este primer lunes de 2017 tenía lugar por la mañana la IV Marcha Solidaria. Bien en bici o a pie, el recorrido era el comprendido entre la plaza de Aldeadávila y la plaza de Masueco, y el donativo, un 1 euro por participante, sin distinción de edad.

Concluida la marcha y para reponer fuerzas, el bajo del centro cultural albergaba a partir de las 14.30 horas una paella solidaria a razón de 3 euros el ticket, una convocatoria a la que asistían unas 300 personas y que decía mucho del corazón de los aldeavilucos respecto a aquellas que de una forma u otra han sufrido la enfermedad del cáncer, pues lo recaudado en ambas acciones irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Estas acciones han sido llevadas a cabo por los voluntarios de Cruz Roja en esta localidad y la Asociación de Mayores. A su vez, Marcos Marcos lamentaba que la campaña de recogida de alimentos haya contado con una menor participación y apoyo del resto de colectivos.

Comentarios...