Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cultura y turismo para poner en valor la comarca
X
lo más destacado de 2016

Cultura y turismo para poner en valor la comarca

Actualizado 31/12/2016
Redacción

Ledesma ha inaugurado este año el esperado centro multiusos y nueva página web para promocionar sus recursos

Con la mirada ya puesta en 2017, pero no sin antes hacer un repaso a lo más destacado del año en la comarca de Ledesma. Un año en el que la cultura y la promoción turística han protagonizado, a través de diferentes proyectos, las iniciativas más novedosas. Así, y precisamente con el objetivo de poner en valor sus recursos patrimoniales y culturales, Ledesma cuenta desde este año con una nueva página web en la que el visitante puede encontrar todas las propuestas para conocer la villa y su rico legado patrimonial, cultural y natural. "Una apuesta desde el Ayuntamiento por todo lo relacionado con las redes sociales y las nuevas tendencias de presentación ante un público tan heterogéneo como el del turismo", tal y como apuntó el alcalde, José Prieto, durante su presentación este pasado mes de septiembre.

Y este 2016, y siete años después de iniciarse las obras, el pasado mes de mayo por fin se inauguraba el centro multiusos de Ledesma, construido en el antiguo mercado del grano y con una inversión de 3,9 millones de euros (con una aportación de más de 2 millones de Fondos Feder, Diputación y Ayuntamiento). A principios de mayo la noticia la protagonizaba la muralla de Ledesma, en concreto el desplome de una parte del lienzo tras una fuerte tromba de agua.

Cultura con mayúsculas

En el capítulo cultural hay que destacar a Juzbado como uno de los municipios protagonistas. Municipio por el que este año han paseado, y descubierto las placas con sus poemas, las poetas María Victoria Atencia y Chantal Maillard o el escritor y naturalista Joaquín Araújo. Juzbado, tal y como se ha anunciado este año será la sede del futuro Centro de documentación botánica que custodiará el valioso legado de Krause y González-Garzo. Y valioso por todo lo que representa para sus vecinos es el mural de gran formato firmado por los artistas Joaquín Vila y Pablo S. Herrera, el Libro Abierto de Juzbado en el que han transformado el frontón municipal.

Tradiciones

Almenara de Tormes y Torresmenudas forman parte de la veintena de municipios que se han sumado al proyecto en el que se trabaja desde la Diputación Provincial para impulsar una de las tradiciones más arraigadas en la provincia, la matanza típica.

5 noticias destacadas en imágenes

Comentarios...