Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elaborar un buen café en la cocina
X

Elaborar un buen café en la cocina

Actualizado 15/12/2016
Redacción

Distintos modelos y máquinas para cocinar de forma rápida, como la cafetera

Casi todo el mundo tiene la costumbre de tomar un café en el desayuno y otro a media tarde. Esta costumbre no es nueva, sino que lleva bastante afianzada en nuestra cultura desde muchos años atrás, y es que el café para muchos es un estímulo que les proporciona la energía necesaria para el día a día, llegándose a convertir en una necesidad, y para otros, es un momento de relax vital del cual disfrutar viendo una película, o inclusive una excusa para reunirse con los amigos.

La importancia de hacer un café de calidad y gran sabor

Es importante saber que aunque el café se lleva fabricando desde hace muchos años, constantemente vemos su gran evolución. Antiguamente, el café se hacía en un cacito pequeño con agua hirviendo, hasta que evolucionó, y gracias a la tecnología, apareció la cafetera. Y es en este punto donde vamos a detenernos un poco más. La creación de la cafetera es una de las invenciones más útiles e importantes en la historia del hombre y de la cocina. Como sabemos, la cafetera prepara el café a base de agua y lo prepara completamente sola. Además, otro aspecto evolutivo en las cafeteras es que hay muchas que pueden programarse y hacer que tengan el café preparado para la hora que lo necesites.

Este no es el único elemento que se ha conseguido inventar para agilizar los trámites y la elaboración de todo tipo de comidas en la cocina, ya que las ollas programables o los robots de cocina son perfectos para hacer guisos como por ejemplo unas buenas lentejas (puedes ver la receta en esta web. Sin embargo, no es algo tan rápido y habitual como un buen café.

Muchos son los nuevos modelos de cafeteras que han salido al mercado en los últimos años y que nos presentan una gran variedad de cafés instantáneos. Como sabemos, estas cafeteras son las más novedosas de todo el mercado y destacan no solo por su forma de hacer el café, un tema que trataremos más adelante, si no por su estética, y es que, estas cafeteras están tienen formas muy modernas y están decoradas con colores muy llamativos e incluso con motivos como por ejemplo con lunares, con dibujos de comics, con estrellas, etc. Dentro de estas cafeteras podemos encontrar las cafeteras Nespresso que destacan por su gran variedad en la estética. Por otro lado, como hemos mencionado anteriormente, estas cafeteras hacen café instantáneo y con un gran sabor. La gran mayoría son cafeteras que solo necesitan que se introduzca una cápsula con leche seguida de una cápsula del café que prefieras y el café estará preparado en un minuto. Además, estas cafeteras no solo hace cafés, si no que hacen también bebidas frías como batidos, refrescos, etc. Para saber la variedad de cafés que se pueden hacer con las diferentes cafeteras, lo más común es ojear una guía de compra en la que vengan las características de las cafeteras. Dependiendo de lo avanzado del modelo, se pueden hacer una gran variedad de chocolates, otras que hacen cafés con nata, otras que hacen refrescos, etc. Además de ojear una guía de compra, también se puede buscar información en internet, específicamente en la página de la cafetera que queramos adquirir.

Comentarios...