Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE vuelve a exigir que haya una ambulancia operativa las 24 horas del día
X
REIVINDICACIÓN SANITARIA

El PSOE vuelve a exigir que haya una ambulancia operativa las 24 horas del día

Actualizado 04/12/2016
David Rodríguez

Tal y como explican los socialistas, la ambulancia con base en La Fuente de San Esteban sólo funciona 14 horas al día

El Comité Provincial del PSOE de Salamanca aprobó en una reunión celebrada en la mañana del domingo en Alba de Tormes una resolución en la que exigen a la Junta de Castilla y León el incremento de la dotación de unidades de emergencias sanitarias en la provincia salmantina.

En lo que se refiere a la comarca de Ciudad Rodrigo, los socialistas piden que la ambulancia de Soporte Vital Básico con base en La Fuente de San Esteban esté operativa las 24 horas del día. En la actualidad, sólo está disponible durante 14 horas al día (de 8.00 a 22.00 horas, con dos turnos de trabajo), lo que deja su zona de influencia sin cobertura de emergencias "durante 10 horas y en período nocturno".

Tal y como recuerdan los socialistas, esta petición, junto a las otras que plantean en la resolución aprobada en la mañana del domingo (como que la Ambulancia con base en Alba de Tormes también esté disponible todo el día) ya han sido reivindicadas por parte del PSOE a la Junta de Castilla y León mediante iniciativas parlamentarias en las Cortes, pero "han sido rechazadas".

Desde el punto de vista de los socialistas, este rechazo es "inexplicable e injustificado" teniendo en cuenta el "amplio consenso entre profesionales de emergencias sanitarias e instituciones de Salamanca sobre las carencias existentes en la actualidad en la provincia". Ahora mismo, sólo hay 3 UVIs móviles (con base en Salamanca capital, Ciudad Rodrigo y Béjar), y algunas ambulancias de soporte vital básico, pero no todas están activas todo el día.

Comentarios...