Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se despide de su parroquia por este año dándole otra alegría que se hizo de...
X
CIUDAD RODRIGO CF 2 - FRESNO DE LA RIBERA 1

El Ciudad Rodrigo se despide de su parroquia por este año dándole otra alegría que se hizo de...

Actualizado 04/12/2016
David Rodríguez

Alberto García y Alberto Martín continúan con su racha de goles para darles a los suyos la 3ª victoria consecutiva

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo disputó en la tarde dominical su último partido frente a su afición de este larguísimo -en todos los sentidos- 2016. Como tantas veces este año, los mirobrigenses hicieron sufrir a su parroquia, pero finalmente le pudieron desear Feliz Navidad (como también hizo un jugador del Fresno de la Ribera al salir del túnel de vestuarios tras el partido) con una victoria que pudo y debió llegar mucho antes.

El problema fue que los locales, pese a generar esta vez sí un importante ramillete de ocasiones muy claras, tuvieron la tarde bastante negada ante el gol, acabando por conseguir la victoria en el 85' con el remate más inverosímil, de la mano de Alberto Martín, que junto al otro Alberto del equipo, Alberto García, han firmado los 7 goles en 3 partidos que han hecho que el Ciudad Rodrigo se haya liberado (por el momento) de la soga al cuello que estaba empezando a apretar demasiado.

El Ciudad Rodrigo se despide de su parroquia por este año dándole otra alegría que se hizo de... | Imagen 1Esa racha de tres victorias consecutivas en liga -el curso pasado en septiembre se enlazaron 2 en liga y otra en Copa Federación- no se conseguía desde las jornadas finales de la temporada del ascenso, cuyo artífice Aris Marcos, estuvo en el Francisco Mateos en la tarde dominical presenciando el encuentro.

Con el triunfo, el Ciudad Rodrigo se distancia del Fresno de la Ribera, al que sacaba un punto antes de iniciar la jornada, y además supera al Laguna, por lo que los mirobrigenses salen de los puestos fijos de descenso (dejando a un lado los posibles por arrastres), igualando a puntos al Ejido, que cayó de forma sorprendente en casa frente al Navega en la matinal dominical.

Quizá lo 'peor' de la tarde para el Ciudad Rodrigo fue la derrota del Santa Marta frente al Benavente, ya que en caso de haber ganado los tormesinos, los mirobrigenses habrían superado también a los zamoranos. Ahora mismo el Ciudad Rodrigo 'forma parte' de un grupo de 6 equipos situado justo por encima del descenso con 2 puntos de diferencia entre ellos.

Superado el duelo clave frente al Fresno de la Ribera, el Ciudad Rodrigo cerrará el 2016 con dos visitas a dos equipos que 'no son de su liga', el Betis y el Béjar, cerrando la primera vuelta como locales frente al líder, el Salmantino, para estrenar 2017. Por lo tanto, todo lo que se pueda sacar ahí será motivo de celebración.


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 2 ? FRESNO DE LA RIBERA 1]

Regional de Aficionados (Gr. B) | J14 | Municipal Francisco Mateos

Ciudad Rodrigo CF 2: Pepo, Adrián Gallego, Rober, Risueño, Adri (83' > Cristian), Javi Moríñigo, Gabri (89' > Diego), Víctor, Alberto Martín, Dani Crespo (75' > Adrián Vicente) y Alberto García

Fresno de la Ribera 1: Sergio, David, Diego, Marcos (70' > Pepe), Javi, Pablo (77' > Chamorro), Oji, Noel, Churre, Carbajal y Eli (60' > Pebemo)

Goles: 1-0 Alberto García (12'), 1-1 Diego (64'), 2-1 Alberto Martín (85')

Árbitro: Prieto Pinilla, auxiliado por Gutiérrez López y Etayo Herrera. Mostró amarilla a Adri y Adrián Gallego por parte de los locales, y a Carbajal, Pablo, David y Javi de los visitantes.


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El Ciudad Rodrigo se despide de su parroquia por este año dándole otra alegría que se hizo de... | Imagen 2Una vez guardado un respetuoso minuto de silencio por las víctimas del accidente de avión en el que pereció la práctica totalidad de la expedición del Chapecoense de Brasil cuando se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana, el Ciudad Rodrigo entró en el partido con muy buen espíritu, liberado del yugo de la presión tras las dos victorias conseguidas en las dos jornadas precedentes.

Los mirobrigenses dominaron la práctica totalidad del primer tiempo (salvo un pequeño tramo casi en el ecuador), llegando con mucha facilidad al área rival pero empezando a mostrar desde el principio que iba a ser una tarde durilla en el aspecto goleador (la primera aproximación de peligro fue un pase de Alberto García hacia Dani Crespo al que se anticipó el portero).

La primera intentona del Fresno fue un disparo cruzado desde la frontal del área que se marchó por poco al lado del palo izquierdo, justo antes de que Dani Crespo y Javi Moríñigo no llegasen a rematar en el 2º palo, en una zona ideal, un saque de esquina desde la izquierda.

A continuación llegó el primer gol del Ciudad Rodrigo, que ya se lo iba mereciendo por juego: Gabri, desde la zona de mediocampo, abrió el balón a la derecha para Adri ?que se ha asentado como titular coincidiendo con la racha de victorias-, quién llegó casi hasta línea de fondo para realizar un gran centro al área, que cogió Alberto García, que la enchufó por alto al fondo de la red.

El Ciudad Rodrigo se despide de su parroquia por este año dándole otra alegría que se hizo de... | Imagen 3El partido se ponía bien para los locales, pero poco después hubo que contener la respiración: Risueño perdió el balón a la hora de sacarlo desde atrás, quedándose un jugador solo frente a Pepo, quién logró despejar el balón a córner. Unos minutos después, en el 24', Pepo desvió con una estirada por bajo otro peligroso tiro de los visitantes desde la frontal del área. Fueron las últimas opciones del Fresno en la primera parte.

Entre esas dos opciones, el Ciudad Rodrigo tuvo otra buena opción, con una falta botada por Alberto García en el lateral izquierdo que remató Javi Moríñigo de cabeza en el primer palo marchándose fuera el balón por muy poco. Desde el 25' hasta el final del primer tiempo el Ciudad Rodrigo sumó cuatro nuevas ocasiones muy claras.

En el 27', el portero despejó con el pie un tiro de Dani Crespo desde la frontal; en el 34', un disparo de Alberto Martín desde el pico izquierdo del área se marchó rozando el palo derecho; en el 35', el guardameta despejó de puños por alto una falta botada por Alberto García desde cerca de la media luna del área; y en el 40', Alberto Martín realizó otro tiro lejano que se perdió también por poco.

Tras ese ramillete de opciones, el Ciudad Rodrigo se fue al descanso con la sensación de haber podido dejar ya sentenciado el partido. Los mirobrigenses volvieron de vestuario menos finos, igualándose el partido en lo que a juego se refiere, aunque las opciones de verdadero peligro seguían llevando la firma local.

El Ciudad Rodrigo se despide de su parroquia por este año dándole otra alegría que se hizo de... | Imagen 4De este modo, en el tramo final hubo otras tres jugadas de muchísimo peligro: en el 53' Alberto Martín no pudo empujar en línea de gol un pase de Gabri desde la línea de fondo, siendo despejado el balón a córner, donde Gabri sacó en segunda opción un remate bombeado que casi sorprende al portero por alto; en el 60', Alberto García botó una falta en la frontal del área que despejó el portero realizando Javi Moríñigo un segundo remate que el Fresno acabó desviando por encima del larguero; y un minuto después, el guardameta se anticipó a otra llegada de Alberto Martín.

Entre medias, el Fresno hizo un par de llegadas que pudieron entrañar peligro, pero Rober y Adri robaron sendos balones clave. Tanto perdonar y perdonar arriba acabó costando que el Fresno empatase el partido, en una larga secuencia, que se inició con un posible penalty del Ciudad Rodrigo (dos jugadores visitantes vieron amarilla por protestar). En ese momento, el balón acabó en córner, que dio paso a una larga acción que el Ciudad Rodrigo no supo despejar de su área, acabando por quedarle el balón por la parte derecha del área a un jugador que batió a Pepo de tiro cruzado a media altura.

El gol hizo mucho daño a los mirobrigenses, que perdieron claridad en el juego, dentro de unos minutos en los que se inició el carrusel de cambios. Pese a ello, el Ciudad Rodrigo tuvo otro par de opciones de gol, como una llegada de Alberto Martín por la zona izquierda del área desde donde realizó un remate que golpeó en el palo; y un disparo de Gabri desde una posición centrada -tras recibir el balón de Adrián Gallego- que se perdió al lado de la escuadra derecha.

Según iba corriendo el reloj, iba dando la sensación de que el Fresno de la Ribera podía llevarse perfectamente la victoria, teniendo en el 82' una falta cerca de la frontal del área que se marchó por muy poco al lado del palo izquierdo. El momento clave llegó en el 85'.

El Ciudad Rodrigo se despide de su parroquia por este año dándole otra alegría que se hizo de... | Imagen 5El Fresno envió un balón a un jugador que estaba solo por la banda izquierda, decidiendo Pepo salir con todo, y teniendo la suerte de despejar el balón a tiempo y sin llegar a tocar al rival. Ese balón acabó llegando en la zona de ataque a la banda derecha, desde donde Alberto Martín se inventó un remate bombeado que bajó con nieve, y con mucho suspense, para acabarse introduciendo en la portería del Fresno para alegría de la parroquia mirobrigense.

Quedaba poco tiempo, pero hasta el final no se pudo cantar victoria, ya que el Fresno tuvo dos últimas intentonas: un fuerte tiro desde ¾ de campo que Pepo atrapó en dos tiempos por bajo; y un disparo tras aprovechar un balón suelto cerca del área que se marchó por poco al lado del palo. El Ciudad Rodrigo tuvo una última oportunidad clara que tampoco quiso entrar, mandándola el portero a córner. Sufriendo más de lo que podía haber sido necesario, el Ciudad Rodrigo acabó festejando su tercera victoria consecutiva.


[ZONA MIXTA]

El técnico del Ciudad Rodrigo Chiqui apuntó que habían ganado "sufriendo" un partido "importantísimo: por nosotros, y porque nos despegamos de un rival que estaba por detrás". Chiqui apunta que "estamos en una dinámica que hay que seguir con ella para salir de la zona de peligro".

Viendo los resultados de la jornada, el técnico reflexiona que "nadie regala nada; va a ser una lucha constante, que va a ganar el que más pelee, el que más suerte tenga?".


[LO PRÓXIMO]

El Senior del Ciudad Rodrigo visitará la próxima semana al Betis CF (de Valladolid). Será el sábado 10 a las 16.00 horas.

Comentarios...