Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Milagrosa, 30 años como centro de integración de alumnos con discapacidad
X
ALUMNOS Y FAMILIAS

La Milagrosa, 30 años como centro de integración de alumnos con discapacidad

Actualizado 04/12/2016
Redacción

Acto de agradecimiento del colegio a las personas que comenzaron esta andadura en 1986

El colegio La Milagrosa celebró el pasado viernes el 30 aniversario de la concesión al mismo de la categoría de centro de integración preferente para alumnos motóricos, designación que con los años se ha ido ampliando para acoger en sus aulas a alumnos de muy diferentes capacidades.

La comunidad educativa celebró un acto de agradecimiento a todas las personas que comenzaron esta andadura en el año1986, ya que sin duda es uno de los distintivos más relevantes del colegio y que más directamente atañe al ideario fundamental del Carisma Vicenciano cuya entidad titular rigen las Hijas de la Caridad. Hace 30 años iniciaron un camino en el que han acompañado innumerables alumnos y familias a los que se recordaron con mucha gratitud e infinito cariño.

Los cursos vividos desde entonces han hecho crecer día a día, a cada persona que ha pasado por el centro, como profesionales, como colegio y como comunidad educativa. La directora titular del centro, sor Leonor, se encargó de dar la bienvenida a todos los presente; el director pedagógico, José Luis, fue el encargado de guiar el acto; como centro cristiano vicenciano se hizo un momento de oración; a continuación habló sor Matilde, la directora con la que comenzó la integración dirigió unas palabras a todos los presente; un alumno, como representante de todos los alumnos; un padre, como representante de todas las familias; y un profesor, como representante de los trabajadores del centro, también dedicaron unas palabras. El acto terminó con un vino español en el que todas las personas que acudieron al evento pudieron disfrutar recordando las anécdotas ocurridas a lo largo de estos años.

Comentarios...