Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 3|4 DIC] El Juvenil del Ciudad Rodrigo sale victorioso del correcalles frente al Pizarrales B
X
DEPORTES

[M 3|4 DIC] El Juvenil del Ciudad Rodrigo sale victorioso del correcalles frente al Pizarrales B

Actualizado 04/12/2016
David Rodríguez

La galería incluye imágenes de los duelos de infantiles entre Ciudad Rodrigo y Villares de la Reina, y entre III Columnas y Atlético Bembibre, y del partido de juveniles entre Ciudad Rodrigo y Munibar Pizarrales B



SÁBADO 3


[F] 1ª Provincial Juvenil | J9 > CIUDAD RODRIGO CF 6 ? MUNIBAR PIZARRALES B 4

Con muchas complicaciones, el Juvenil del Ciudad Rodrigo acabó saliendo victorioso del correcalles en que se convirtió su partido de la mañana sabatina frente al Munibar Pizarrales B, que a priori pensaban que podía ser algo más asequible. Sin embargo, el Ciudad Rodrigo apenas estuvo a pleno rendimiento en el tramo inicial del segundo tiempo dentro de un duelo donde los ataques ganaron con claridad a las defensas.

Para abrir boca, el Ciudad Rodrigo se encontró con un tempranero 0-2 en contra. El primero de los goles visitantes fue en el 12', en una acción en la que se plantaron en el área despejando Rubén un primer balón que fue aprovechado por el mismo jugador para marcar. El 2º cayó en el 21', en un balón colgado al área por los visitantes desde la derecha que tocó Javi y acabó dentro de su propia portería. Entre medias, el Ciudad Rodrigo tuvo un par de destellos, destacando una intentona con rosca de Agudo desde la frontal del área que el portero sacó en la escuadra izquierda.

[M 3|4 DIC] El Juvenil del Ciudad Rodrigo sale victorioso del correcalles frente al Pizarrales B   | Imagen 1El 0-2 duró apenas tres minutos, hasta que Omar botó una falta en el lateral derecho que fue despejada en primera instancia pero el balón le llegó a Dani Blanco que sacó un tiro raso que se hizo hueco hacia el fondo de la red. Para la igualada a 2 tampoco hubo que esperar demasiado, hasta el 29'. Justo después de una gran contra desde atrás del Ciudad Rodrigo (en la que Óscar sacó el balón hacia Agudo quién mandó un pase en dirección a Víctor anticipándose el portero por poco), Agudo estuvo atento a la hora de cortar un pase de un defensa del Pizarrales a su portero para picarle el balón, que entró.

El Ciudad Rodrigo había arreglado lo ocurrido al inicio, pero pronto vio que esa iba a ser la dinámica durante todo el partido: en el 32', Rubén falló a la hora de coger un balón por bajo, superándole un rival que tiró a puerta pero Maca lo sacó in extremis bajo palos. La primera parte no tuvo mucha más historia, probándolo ambos equipos un par de veces más cada uno en los minutos finales. Por parte mirobrigense, sendas faltas botadas por Calama y Omar acabaron una por encima del larguero y la otra despejada por el portero.

Tras el paso por vestuarios, el Ciudad Rodrigo saltó al campo con otra imagen, teniendo pronto una primera buena opción en un balón ganado por Víctor en el córner izquierdo que mandó al área donde lo intentó atrapar el portero pero se le escapó, probando Agudo a hacer un complicado remate pero se encontró con defensas de por medio. Era el anticipo de dos goles del Ciudad Rodrigo dentro de los 6 primeros minutos.

En el 49', el Ciudad Rodrigo botó un córner desde la derecha que Lemus remató desde la frontal sacando el portero el balón, que quedó libre para que Dani Blanco lo mandase para dentro. Apenas un par de minutos después, Agudo recibió un balón desde atrás sacando un pase perfecto hacia Víctor, que resolvió frente al portero.

[M 3|4 DIC] El Juvenil del Ciudad Rodrigo sale victorioso del correcalles frente al Pizarrales B   | Imagen 2El Ciudad Rodrigo ganó tanta tranquilidad en el marcador que volvió a bajar revoluciones, lo que pronto pagó caro: en el 56', tras una jugada embarullada (en la que Rubén ya había tenido que sacar dos remates a bocajarro), el Pizarrales acabó recortando diferencias de la mano de un jugador que lo probó solo desde la frontal del área. En los minutos siguientes tuvo más balón el Pizarrales, aunque no lo pudo probar demasiado (la opción más clara fue una que desbarató Calama al cruzarse ante el jugador que iba a rematar frente a Rubén).

Los locales buscaban un gol con el que rematar el partido, teniendo dos opciones en el ecuador de este período: Jorge subió el balón por la banda derecha entrando a rematar Jesús en buena posición, pero dándole mal; y Omar botó una falta desde la izquierda con la que intentó sorprender al portero mandándola directamente entre los tres palos, pero el guardameta la sacó en la cepa del poste izquierdo.

Por fin el gol de lo que parecía la tranquilidad llegó en el 77', con un centro de Víctor desde la izquierda para Agudo, que bajó el balón y definió a la perfección frente al portero. Incluso en el 86' hubo otra opción muy clara para poner el sexto, al cortar Agudo un pase hacia atrás del Pizarrales y quedarse sólo frente al portero, que tocó el balón lo suficiente para que éste se elevase y se estrellase en el larguero.

Dos minutos después, en una acción rápida (un jugador resolvió de cerca frente a Rubén), el Pizarrales recortó diferencias, poniendo el miedo en el cuerpo al Ciudad Rodrigo, que tuvo que contener la respiración en dos jugadas ya en el tiempo de descuento, que sacó muy bien Rubén (especialmente la primera). El Ciudad Rodrigo no respiró tranquilo hasta el 94', cuando Omar transformó un penalty por una mano cometida por el Pizarrales.

[M 3|4 DIC] El Juvenil del Ciudad Rodrigo sale victorioso del correcalles frente al Pizarrales B   | Imagen 3Como apuntó el técnico mirobrigense Joaquín Chanca fue un partido "donde las defensas claramente han sido superadas por los ataques", "en un partido que se ha vuelto loco, siendo más un correcalles que un partido de fútbol", donde "salvo los 15-20 minutos iniciales de la 2ª parte no lo hemos sabido entender". La clave de la victoria de los suyos fue únicamente que "hemos tenido más acierto con las oportunidades que el rival; recibiendo 4 goles es difícil puntuar pero lo hemos hecho porque hemos estado más acertados, pero ese no es el camino".

El duelo deja para corregir "muchos errores a nivel defensivo, pero no sólo de la defensa, ya que por ejemplo Javi y Maca han sido de lo mejor y son defensas". El equipo tenía la baja de salida de Oriol, a lo que se ha unido "la lesión de Lemus y el bajo estado de Dani Blanco tras sufrir una gastroenteritis", lo que "nos ha mermado la defensa, pero no es excusa porque han sido fallos de posicionamiento". Por ello toca trabajar durante la semana muchos conceptos defensivos".

En todo caso ha sido el "peor partido de la temporada en casa", reflexionando que "lo del otro día frente a Unionistas no ha tenido nada que ver con lo de hoy pese a la goleada encajada". A pesar de todo son "3 puntos importantes para el objetivo", y además "en casa estamos consiguiendo todo lo que no estamos consiguiendo fuera".

La semana que viene visitarán a "otro coco", el Guijuelo, un duelo que deben "afrontar con humildad, sabiendo que desde el trabajo y la actitud, y con agresividad futbolística podemos sacar algo positivo o al menos venirnos con buen sabor de boca".


[F] 1ª Provincial Alevín | J9 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? SPORTING CARBAJOSA 1

El Alevín del Ciudad Rodrigo logró por fin a última hora de la mañana del sábado estrenar su casillero de puntos, en un duelo que tuvieron controlado jugando relativamente bien, pero donde acabó siendo vital la actuación del portero de los benjamines Saúl, que fue de la contienda con los alevines.

Los dos goles del partido llegaron muy pronto: Guille estrenó el marcador en el 3', empatando el Sporting Carbajosa apenas tres minutos después con un lanzamiento de falta directo que entró por arriba.

A lo largo del partido, el Ciudad Rodrigo tuvo unas cuantas oportunidades más de gol, pero no fueron capaces de marcar, al igual que le pasó al Sporting Carbajosa, que se topó con el portero local, que hizo unas paradas "impresionantes", en palabras de uno de los responsables del Ciudad Rodrigo, José María Castaño, quién también indicó que "dentro de lo que cabe, fue un buen partido, bien jugado".


[F] 3ª Provincial Benjamín | J9 > CIUDAD RODRIGO CF 5 ? SPORTING CARBAJOSA B 1

El Benjamín del Ciudad Rodrigo sumó a última hora de la mañana sabatina una nueva victoria con cierta comodidad frente a un rival que acumulaba hasta el momento los mismos puntos que los mirobrigenses, el Sporting Carbajosa B.

El Ciudad Rodrigo tardó 8 minutos en abrir el marcador, de la mano del máximo goleador del equipo, Álex. En el tramo final de la primera parte, ampliaron el marcador con un tanto de Pablo Bernal, quién también puso el 3-0 al poco de volver de vestuarios.

Unos minutos después, en el 33', el Sporting Carbajosa recortó diferencias, pero la victoria no peligró para el Ciudad Rodrigo, que colocó el 4-1 en el 45', de la mano de Pablo Duque. En los instantes finales del partido, David Álvarez logró el último gol de la mañana para redondear la victoria.


[FS] Regional Infantil | J10 > III VIAJES ECUADOR 12 ? ATLÉTICO BEMBIBRE 7

Los que optaron por 'sacrificar' el Clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid por presenciar en Conde de Foxá en la sobremesa sabatina el duelo de infantiles entre III Columnas y Atlético Bembibre (principalmente familiares y amigos de los protagonistas), muy posiblemente 'salieron ganando', ya que vieron un espectacular festival de goles por parte de ambos equipos.

[M 3|4 DIC] El Juvenil del Ciudad Rodrigo sale victorioso del correcalles frente al Pizarrales B   | Imagen 4El III Columnas comenzó el partido de forma fulgurante, con un 4-0 de salida. El primer gol tardó en llegar tres minutos, obra de Andrés, pero acto seguido ya cayó el segundo, con la firma de Jorge (resolvió frente al portero el balón que le había llegado de Andrés). En el 8' llegaron dos tantos de Jorge con apenas 11 segundos de diferencia: el primero fue una acción iniciada por él mismo por el centro que abrió a la izquierda a Diego, quién se la devolvió por el centro para marcar; mientras que el segundo fue un pase de Julio desde la izquierda que Jorge finalizó en boca de gol.

Intercalados con esos goles, el Atlético Bembibre tuvo opciones claras, como un remate al palo, otras dos intentonas sacadas por el portero mirobrigense, Iván, y otra oportunidad despejada por Diego. La insistencia de los visitantes tuvo premio por fin en el 12' con su primer tanto. El III Columnas se reencontró con el gol en el 14', de la mano de Andrés, que firmó una gran acción personal moviéndose por el centro y resolviendo él mismo frente al guardameta.

Cuando quedaban en torno a 5 minutos, ambos equipos alcanzaron las 5 faltas, teniendo el Atlético Bembibre un primer doble penalty en el 16' que mandaron para dentro. Los leoneses armaron a continuación otra acción que se fue por poco mientras que en el 18' colocaron el 5-3 en una jugada que finalizaron colándole el balón por debajo de las piernas a Iván. El III Columnas tuvo que pedir tiempo muerto tras el cual reordenaron ideas y volvieron a tener opciones claras, pero el portero sacó dos remates claros de Javi Ortega y otro de Jorge.

[M 3|4 DIC] El Juvenil del Ciudad Rodrigo sale victorioso del correcalles frente al Pizarrales B   | Imagen 5El partido vivió un momento importante en el último minuto de la primera parte. El Atlético Bembibre tuvo otro doble penalty a favor, saliendo a ponerse bajo palos David, que detuvo el lanzamiento. El balón quedó suelto, sacando los visitantes un pase de la muerte que despejó Javi Ortega en línea de gol iniciando una contra el III Columnas que finalizó con un pase de Iker para Álvaro que puso el 6-3 con el que el partido se fue al descanso.

Al poco de volver de vestuarios el Atlético Bembibre colocó el 6-4 en una acción bien resuelta por alto frente a David antes que el III Columnas marcase otros tres goles consecutivos aunque espaciados: en el 25' Javi Ortega finalizó una acción conducida por Jorge por la derecha; en el 28' fue Jorge quién por la izquierda recibió el balón desde la otra banda de Sergio Herrero, que había subido el balón a la contra; y en el 30', Jorge sumó un tanto más al resolver una acción que él mismo había iniciado.

Por si fuera poco castigo para los leoneses, a 8'51" para el final alcanzaron las 5 faltas. Sin embargo, fue justo al minuto siguiente cuando anotaron dos goles seguidos: el primero con un tiro desde media distancia que batió a David por el 2º palo, y el segundo con un libre indirecto tras una cesión mal hecha al portero mirobrigense (9-6). Los visitantes estaban de subidón, y David tuvo que salvar poco después otras dos opciones casi seguidas, dentro de un partido cada vez más convertido en un correcalles.

[M 3|4 DIC] El Juvenil del Ciudad Rodrigo sale victorioso del correcalles frente al Pizarrales B   | Imagen 6El III Columnas intentó poner orden con un tiempo muerto, tras el cual sumaron el décimo gol, en una acción en la que Adrián envió el balón a Andrés, quién se lo devolvió a Adrián para que éste marcase con un tiro raso desde fuera del área.

El Atlético Bembibre pidió tiempo muerto para sacar portero-jugador, que mantuvieron hasta el final, creando algo de peligro de forma esporádica que fue bien resuelto por los mirobrigenses (David hizo tres buenas paradas).

En el 37', el III Columnas sumó un nuevo tanto, quizá el de mejor factura en su conjunto, en una combinación en la que Jorge subió el balón, lo abrió al palo izquierdo para Andrés, quién lo mandó al palo derecho para Adrián, que marcó.

Medio minuto después el Atlético Bembibre marcó su séptimo y último tanto en un lanzamiento de penalty cometido por David, y como cierre, y tras varias opciones mirobrigenses de la mano de Javi Ortega o Álvaro, Jorge puso el sexto de su cuenta particular a 10 segundos para el final al rematar un saque de córner con un gran tiro por alto que suponía el definitivo 12-7.


[FS] División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J15 > ATLÉTICO BENAVENTE 3 - III TEXTILES ACOSTA 2


[FS] 3ª División (Gr. 9) | J10 > III TEXTILES ACOSTA 3 ? ATLÉTICO BEMBIBRE 3


[F] 1ª Provincial Cadete | J9 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? REAL SALAMANCA MONTERREY 1

El Cadete del Ciudad Rodrigo no pudo pasar del empate en un partido que a priori parecía sencillo frente al penúltimo clasificado, el Real Salamanca Monterrey. Quizá debido a la distancia entre ambos en la clasificación, o a la buena racha que traían los mirobrigenses, lo cierto es que el Ciudad Rodrigo salió un poco relajado, y aunque asumió el dominio desde el principio, no generaba ocasiones claras de gol, al cometer en zona de finalización fallos en pases fáciles.

En la primera parte, el Ciudad Rodrigo tuvo varias ocasiones, como una falta botada por Adrián, un tiro lejano de Marcos Santos, u otro de Jesús que el portero desvió a córner. La mejor opción fue una triangulación por dentro entre los dos puntas tras la cual Adrián se quedó delante del portero, quién le desvió a córner su disparo. Pese a todo, el Ciudad Rodrigo se fue con ventaja al descanso, al transformar Adrián un penalty cerca ya del tiempo de asueto.

A la vuelta de vestuarios, el partido no cambió demasiado, moviendo el Monterrey el balón en su zona defensiva sin llegar a superar al Ciudad Rodrigo, y sin crear peligro, salvo con algún balón a la espalda o algún pelotazo. Los visitantes empataron en el 51', en una segunda jugada en la cual golpearon bien el balón que acabó en el fondo de la red.

Tras los cambios, el Ciudad Rodrigo se metió más arriba, mostrando su versión más ofensiva, apretando mucho en los 10-15' finales con llegadas por banda y varias ocasiones, pero los porteros del Monterrey (jugó uno diferente cada parte), estuvieron atinados y los locales no pudieron meter.

El técnico mirobrigense Gabri de Aller explicó que estuvieron "regular, no fue un partido bueno", considerando el empate "una pena porque la dinámica de victorias era buena y ahora se nos va un poco la parte de arriba". La receta es "seguir y esta nueva semana trabajar para hacer un buen partido en Santa Marta".


[FS] Regional Femenino | J11 > III COLUMNAS 3 ? UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 2

Tras la suspensión a mitad de partido del último duelo del III Columnas Femenino en casa (se recuperará el próximo jueves a las 19.00 horas), el conjunto mirobrigense sumó una sufrida victoria a última hora de la tarde sabatina en el derby frente al Universidad de Salamanca, al que sacaban un punto antes de empezar la jornada.

El Universidad de Salamanca se adelantó en el primer minuto de juego tardando las locales diez largos minutos en igualar la contienda, de la mano de Vanesa. El III Columnas se puso por delante en el 16' de la mano de Nuria, manteniéndose la ventaja hasta el ecuador del segundo período, cuando el Universidad de Salamanca igualó el encuentro.

Un par de minutos después de este tanto, Nuria sumaba un nuevo tanto que a la postre fue el que le acabó dando la victoria a las suyas.



DOMINGO 4


[F] 1ª Provincial Infantil | J9 > CIUDAD RODRIGO CF 7 ? VILLARES DE LA REINA 4

Con buen juego, el Infantil del Ciudad Rodrigo sacó adelante sin pasar ningún apuro su compromiso de la matinal del domingo frente al Villares de la Reina, aunque como es habitual, los mirobrigenses empezaron un poco titubeantes, llegando hasta el área rival pero sin peligro.

El marcador se estrenó en el 9' con un gol del Villares de la Reina, que se inició en una jugada de ataque mirobrigense: en el segundo córner consecutivo que lanzaba el Ciudad Rodrigo, el Villares de la Reina armó una contra que llegó hasta el área mirobrigense, donde un jugador local, al intentar despejar, envió el balón hacia su propia portería.

[M 3|4 DIC] El Juvenil del Ciudad Rodrigo sale victorioso del correcalles frente al Pizarrales B   | Imagen 7Ese gol hizo que el Ciudad Rodrigo tuviera unos minutos malos, fallando pases claros, hasta que empataron la contienda en el 14', de la mano de Dani, que cogió el rechace a un disparo previo desde la frontal. Una vez con el empate en el marcador, el Ciudad Rodrigo ya estuvo más tranquilo, jugando mejor, y embotellando al Villares de la Reina, teniendo el dominio total.

El Ciudad Rodrigo se puso por primera vez por delante en el 28', con una acción personal de Carmen, concluyendo la primera parte con un gol de Manuel, quién tras recibir el balón de Mateo, luchó por hacerse hueco hasta quedarse frente al portero y cruzarle el balón. Los mirobrigenses se fueron al descanso con un 3-1 que podía haber sido más amplio por ocasiones pero que en todo caso hacía justicia al dominio de los locales, a los que sólo les preocupaba que el Villares cogiera contras.

A los cinco minutos de la segunda parte llegó el cuarto de la mañana para el Ciudad Rodrigo, en una acción por la izquierda entre Daniel y Manuel, en la que acabó marcando el primero de ellos. Tras otra oportunidad de Carmen con un lanzamiento de falta que golpeó la escuadra izquierda, el Villares recortó diferencias con un disparo desde la frontal que entró por alto sin que José Ángel pudiera llegar al mismo.

El Ciudad Rodrigo no se inquietó, sumando dos nuevos goles dos minutos después. El primero de ellos fue de Carmen, que resolvió frente al portero tras recibir un pase al hueco perfecto de Mateo; y el segundo de Manuel, que definió frente al guardameta un pase de Carmen, a quién le había llegado otra vez el balón de Mateo.

[M 3|4 DIC] El Juvenil del Ciudad Rodrigo sale victorioso del correcalles frente al Pizarrales B   | Imagen 8Con 6-2 en el marcador, el tramo final tuvo menos emoción (además se puso a llover), pero todavía llegaron tres goles más. Por parte local, Iglesias remató de cabeza un centro desde la derecha, mientras que en el tramo final el Villares de la Reina maquilló el marcador con dos tantos más, el segundo de ellos justo antes del pitido final.

Los técnicos mirobrigenses Juan Carlos Conde y Gil Rivas estaban muy contentos con la victoria, sobre todo por cómo había llegado, "con un partido muy bueno a nivel de equipo, jugando como queremos", es decir, sacando el balón jugado desde atrás, algo que pudieron hacer ya que el Villares "presionó poco y mal por lo que hemos podido sacar el balón de forma cómoda".

Los técnicos destacaron especialmente la labor de las bandas, de Manuel y Daniel por un lado, y de Carmen y Carlos por la otra, así como de la parte de atrás: hubo un "buen trabajo de la defensa", controlando a la perfección al jugador más peligroso del Villares, Ayuso, del que los suyos intentaban sacar provecho enviándole balones en largo.

Esta victoria frente al Villares llega tras dos partidos con resultado "injusto" en los que no la pudieron conseguir: "ya lo merecíamos", considerándola además como clave ya que la semana que viene les toca medirse a un 'coco', el Santa Marta.


[FS] Liga Futormes | J8 > ACCITRAF SALAMANCA FS 3 - MIRÓBRIGA FUTSAL 5

[M 3|4 DIC] El Juvenil del Ciudad Rodrigo sale victorioso del correcalles frente al Pizarrales B   | Imagen 9El Miróbriga Futsal certificó en la mañana del domingo su objetivo de meterse en el grupo de equipos que luchará por el título en la 2ª fase de la competición, aunque comenzaron el partido con una caraja que les costó encajar dos goles en sendas contras.

Tote recortó distancias antes del descanso, lo que dio más ánimos para comenzar la segunda parte, en la que le dieron la vuelta al marcador con dos goles de Ratero. Con ese 2-3, el Accitraf puso portero-jugador, logrando empatar la contienda a 3.

Ese marcador duró poco ya que acto seguido Ratero alcanzó su hat-trick personal. Como cierre, cuando quedaban 2 minutos para el final, Chechu se cruzó el campo sorteando rivales hasta batir al portero rival casi a placer.

Desde el Miróbriga Futsal apuntan que fue un partido "serio pero no tan bueno como veníamos jugando últimamente". En todo caso "se suman los 3 puntos que nos dan el pase que era el objetivo".[M 3|4 DIC] El Juvenil del Ciudad Rodrigo sale victorioso del correcalles frente al Pizarrales B   | Imagen 10


[F] Regional de Aficionados (Gr.B) | J14 > CIUDAD RODRIGO CF 2 ? FRESNO DE LA RIBERA 1

Comentarios...