Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escuelas Campesinas y Adecasal ponen de relieve el drama de los refugiados y la violencia de...
X
EN MONLERAS Y VITIGUDINO ESTE SÁBADO

Escuelas Campesinas y Adecasal ponen de relieve el drama de los refugiados y la violencia de...

Actualizado 25/11/2016
Redacción

Mª Eugenia Rodríguez Palop y Marta del Pozo abordarán dos de las asignaturas pendientes más importantes consecuencia de la pérdida de valores de la sociedad

Sensibilizar a la población sobre dos dramas cada día más latentes en la sociedad actual es el objetivo de las actividades organizadas por Escuelas Campesinas para este sábado 26 de noviembre, dos eventos que se desarrollarán en las localidades de Monleras y Vitigudino, respectivamente.

'El drama de los refugiados: Una llamada a la conciencia humana y al compromiso solidario desde el mundo rural' es el título de la jornada prevista a las 11.00 horas en el Centro de Interpretación de Monleras y en la que interviene como ponente Mª Eugenia Rodríguez Palop y representantes de la Asamblea de Apoyo a las Personas Migrantes de Salamanca.

Rodríguez Palop es experta en el problema de los refugiados. Entre otros muchos títulos, es profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, coordinadora de la cátedra Unesco sobre violencia y derechos humanos y colaboradora en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser.

Teatro en Vitigudino

Por otro lado, en Vitigudino se desarrollará una jornada de encuentro y sensibilización contra la violencia de género. Comenzará en el Centro Cultural, a las cinco de la tarde, con una ponencia y el debate sobre el tema en cuestión. En la charla intervienen Marta del Pozo, profesora de Derecho de la Universidad de Salamanca y coordinadora del Doctorado en Estudios de Género, y María Luisa Ibáñez, profesora de Sociología de la Usal.

A continuación, el escenario del Centro Cultural albergará una actuación teatral y un coloquio en torno a la representación La mujer como personaje. De Pandora al siglo XXI", de Ana Isabel Roncero.

Ambas actividades están organizadas por las asociaciones Escuelas Campesinas de Salamanca y Adecasal, en colaboración con los ayuntamientos de Monleras y Vitigudino, respectivamente.

Comentarios...