Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ignacio Comillas y Sonia Sánchez reinan en el III Duatlón Cross Ciudad de Peñaranda
X
CON MÁS DE 170 INSCRITOS

Ignacio Comillas y Sonia Sánchez reinan en el III Duatlón Cross Ciudad de Peñaranda

Actualizado 13/11/2016
Redacción

PEÑARANDA | Las diferentes categorías tomaban la salida desde la Plaza de la Constitución entre un gran ambiente

Peñaranda se ha convertido por unas horas en la capital provincial del atletismo gracias a la tercera edición del Duatlón Cross, perteneciente al I Circuito de Duatlón Provincial Diputación de Salamanca-El Corte Inglés. Esta prueba, la 14ª puntuable dentro del circuito, ha estado organizada por el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte y la Diputación Provincial de Salamanca, contando además con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.
El pistoletazo de salida a la prueba absoluta se daba a las 10:30 de la mañana, con 169 participantes y gran cantidad y calidad de participantes, entre los que se encontraban los actuales líderes del circuito, Sonia Sánchez y Antonio Cerezo-.
Todos los corredores realizaron un recorrido de tres kilómetros a pie primeramente, sobre un circuito totalmente urbano; a continuación 10 kilómetros en bicicleta transcurriendo casi en su totalidad por caminos, finalizando de nuevo con 1,5km de carrera a pie, siendo tanto la salida como la llegada desde la Plaza de la Constitución donde se centralizó toda la zona de boxes.
Los primeros en cruzar la línea de meta Ignacio Comillas Ronco (Triatlón 37300 Peñaranda) con un tiempo de 38:58 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 46:31; la 2ª posición la ocuparon Antonio Cerezo López (Con Dos Piñones- Clinica Fisiocentro) con 39:09 y Nuria Gutiérrez Valdesueiro (Campos de Castilla) con 47:15; completaron el podio en 3er lugar Carlos Rodríguez Esteban (Salmantica Triatlón Club) con 40:00 y Laura Vicente de Arriba (Club Triatlón Salamanca) con 48:18.

div>A todo ello se suma la entrega de premios a los tres primeros clasificados de las diferentes Categorías establecidas por el organizador, desde Cadete, Sub23, Sénior hasta los Veteranos "A" y "B", tanto en masculino como en femenino y a los tres primeros equipos clasificados (puntuaban los 4 primeros integrantes de cada equipo independientemente del sexo). Por último, se premió a los participantes más veteranos, en ambos sexos. Además del trofeo correspondiente, los premios fueron en forma de especie (vino, queso, chorizo, jamón?).

Comentarios...