Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La película que se rueda en Miróbriga se llamará finalmente ‘Que baje Dios y lo vea’
X
RODAJE

La película que se rueda en Miróbriga se llamará finalmente ‘Que baje Dios y lo vea’

Actualizado 10/11/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El proyecto anteriormente conocido como 'Uno Equis Dios' tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros

Tres días después de que se encendieran las cámaras de cine, por fin en la mañana del jueves se ha ofrecido información oficial sobre el rodaje que se está desarrollando estos días en Ciudad Rodrigo de la película que inicialmente se iba a llamar Uno Equis Dios (así aparecía incluso en los guiones de los actores), y que finalmente se llamará Que baje Dios y lo vea, según la comunicación oficial difundida.

Tal y como se sabía, esta comedia está escrita dirigida por Curro Velázquez, y cuenta en su reparto con Karra Elejalde, Alain Hernández, Juan Manuel Montilla 'El Langui', Joel Bosqued y Macarena García, según se ha podido ir viendo en los últimos días en las redes sociales. Los dos primeros son los que aparecen la imagen que acompaña esta información, difundida desde la productora. Por cierto, que de los nombres de actores ofrecidos inicialmente por los medios a nivel nacional, Megan Montaner no participa en la película.

Por el contrario, sí está en el reparto de la película el popular Tito Valverde (El Comisario), junto a Paco Rueda, Txema Blasco, Paco Sagarzazu y Joaquín Núñez, entre otros. Aunque todos esos actores forman parte del reparto, no quiere decir que todos vayan a estar en Ciudad Rodrigo, ya que en estas tierras está previsto rodar 2 semanas, mientras que el rodaje tendrá una duración total de 6 semanas.

Concretamente, también se rodará en Pastrana (Guadalajara), Madrid, Alcalá de Henares, El Escorial, Gozquez (Madrid), Viso del Marqués (Ciudad Real) y Roma, según informan desde el equipo de la película, producida por Juan Gordon de Morena Films, Uno Equis Dios A.I.E., y Turanga Films, con la colaboración de Televisión Española. Será distribuida por DeAPlaneta.

Que baje Dios y lo vea tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros, y tal y como se ha publicado, cuenta la historia de un monasterio en quiebra, cuya única solución es ganar la Champion Clerum, un torneo de fútbol europeo de religioso. El problema está en que en la congregación protagonista, llamada de San Teodosio, no juega al fútbol 'ni Dios', por lo que este equipo "necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la Diócesis para salvar su casa.

Comentarios...