Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De la pintura metafísica de Chirico al mundo interior de Nacho Reboleiro
X
EXPOSICIÓN

De la pintura metafísica de Chirico al mundo interior de Nacho Reboleiro

Actualizado 29/10/2016
Redacción

La muestra pictórica del artista local se exhibe durante estos días en el Espacio Coworking de la calle Serranos

La muestra pictórica que se exhibe en el Espacio Coworking de la calle Serranos tiene como protagonista al pintor local Nacho Reboleiro. No es su primera incursión en el área expositivo de nuestra ciudad, ya que su obra hs sido objeto de miradas en diferentes centros culturales.

Su obra navega entre las corrientes de vanguardistas parisinas, identificando modos y puesta en escena del movimiento metafísico que impulsó y llevó al "estrellato" Giorgio Chirico y entre la visión surrealista de otro grande del Arte, Dalí. Sus cuadros, los de Nacho, revelan una batalla interior reflejo de los momentos que vivimos en los que nos hace dialogar con el cuadro y nos insiste en ir más allá del objeto expuesto. Que nos hace reflexionar sobre temas que están en el día a día del ser humano:el egoísmo,la traición, la guerra? Y el amor. Todo ello aderezado con la gama de color: blanco-negro que ayuda en su composición y forma parte de la estructura final de la obra.

Los objetos con los que trabaja son variados y cercanos al espectador: casa, mundos, figuras todos bailando en ese espacio que parece que no se van a sujetar y en cambio se acoda cada uno en su sitio y su momento. Perspectiva , luz, líneas convergentes, todo ello armoniza una obra digna de una futura gran exposición.

Margarita Vázquez de Prada Rodríguez

Comentarios...