Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada una nueva concentración de protesta contra los proyectos de Berkeley
X
PROTESTA

Convocada una nueva concentración de protesta contra los proyectos de Berkeley

Actualizado 27/10/2016
David Rodríguez

Se celebrará el domingo frente a las instalaciones de Berkeley en Retortillo

La Plataforma Stop Uranio ha convocado para el próximo domingo 30, aprovechando el Puente de Todos los Santos, una nueva concentración ciudadana de protesta contra los proyectos que quiere llevar a cabo la empresa australiana Berkeley en las localidades de Retortillo y Villavieja de Yeltes.

En esta ocasión, la concentración de protesta se desarrollará de 12.00 a 13.00 horas frente a las instalaciones de Berkeley, dentro del término municipal de Retortillo.

En la convocatoria de esta manifestación, Stop Uranio dice que Berkeley está realizando los primeros movimientos de terreno pese a no tener todos los permisos para el comienzo de la actividad minera. De igual modo, vuelven a referirse, aunque sin aportar pruebas, a los daños que podrían sufrir el Balneario de Retortillo, la agricultura y la ganadería, o la salud de los habitantes de la zona.

Desde su punto de vista, "lo más grave" es que se está produciendo "un destrozo medioambiental en una zona que en parte está declarada como Red Natura 2000 por parte de la Junta de Castilla y León".

Comentarios...