Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se inician las obras del complejo deportivo de la villa
X
Plazo de ejecución de 18 meses

Se inician las obras del complejo deportivo de la villa

Actualizado 25/10/2016
Redacción

GUIJUELO | El alcalde, Julián Ramos, visitó el inicio de los trabajos que construirán el edificio que albergará la piscina climatizada

Las obras de construcción del complejo deportivo de Guijuelo, que se ubicará en el calle Guardia Civil, han comenzado esta mañana. El alcalde de la villa, Julián Ramos, visitó la obra para conocer el detalle del inicio de los trabajos que se extenderán hasta principio de 2018. El proyecto es uno de los más ambiciosos de los últimos años que contará con un presupuesto que ronda los 2 millones de euros y que servirá para crear 14 nuevos puestos de trabajo, se ejecutará en un plazo establecido de 18 meses, lo que supone que las obras se podrían dar por concluidas para la primavera de 2018. Tras la ejecución de las obras, Aqualia se hará cargo de la gestión del centro durante los próximos 25 años.

El alcalde de la villa se mostró satisfecho por desbloquear las obras que habían sufrido retrasos: "Las obras han podido comenzar tras los problemas sufridos por el traslado del transformador, algo que finalmente se ha solucionado y ahora ya podemos encarar la construcción de este proyecto que ha formado parte de los planes municipales mucho tiempo. Es una gran satisfacción el dar el primer paso para aumentar los servicios que se ofrecen a los guijuelenses", señaló Ramos.

Es pronto para determinar de manera oficial las tarifas que tendrá el uso del nuevo complejo, que además de la piscina climatizada contará con al menos servicio de gimnasio. Uno de los requisitos básicos para poder acceder a las tarifas reducidas será el estar empadronado en el municipio, al menos, seis meses antes del inicio de funcionamiento de la instalación. Según auncia el Consistorio, las primeras estimaciones se establecería un abono familiar para 4 miembros a un precio de 48 euros al mes. Un abono familiar para dos personas, a 36 euros; mientras que los jubilados y los jóvenes podrán disfrutar de este servicio por 27 euros. Abonos aplicables para cualquier horario y todas las actividades que preste este nuevo centro deportivo. Estos precios se incrementarán notablemente en el caso de los no empadronados.

Las obras se sitúan junto a la guardería municipal, pero se están tomando extremas medidas de seguridad para que todo transcurra con normalidad. Se instalará una valla protectora de varios metros de alto para evitar que la suciedad llegue al centro educativo, además de aumentar la protección. Se mantendrá un espacio de cinco metros entre los trabajos y la valla, mientras que en el centro evitarán en lo posible las actividades en el patio, algo que en invierno es testimonial, por lo que no afectará a la vida normal de la guardería.

Comentarios...