Domingo, 19 de noviembre de 2017
Las Arribes al día

Excelente representación de ‘Psicoanálisis de una boda’ por Ateneo Teatro

VITIGUDINO |Tras este nuevo éxito, la obra de Fernando Vizcaíno Casas llegará próximamente a la capital salmantina

En torno a un centenar de personas tuvieron la fortuna de asistir como público a la representación que este domingo llevaba Ateneo Teatro al centro cultural de Vitigudino. Psicoanálisis de una boda, de Fernando Vizcaíno Casas, resultó una brillante comedia tras ser excelentemente representada por el elenco de actores que componen el reparto, aunque merece una mención especial Paquita Lahoz por su extraordinaria interpretación del papel de Maruca.

Tras un nuevo éxito en Vitigudino, después de otros en Hinojosa de Duero, Alba de Tormes, Villavieja de Yeltes, Aldeadávila de la Ribera, Monleras, Macotera y Juzbado, Ateneo Teatro llevará próximamente su Psicoanálisis de una boda a la capital salmantina, donde de nuevo el público podrá disfrutar de su representación.

Ateneo Teatro nace en el seno del Ateneo de Salamanca. Sus miembros, unos más veteranos que otros en el mundo teatral, desarrollan una intensa labor en diversas lecturas dramatizadas, recitales poéticos y actos específicos dedicados a poetas y literatos de toda índole. Actualmente Ateneo Teatro realiza una intensa actividad; desde hace tres años ha llevado a escena obras de Arniches (La Pareja científica, Los Culpables, Nuestra Señora), ésta última ampliamente representada en 2015.

Psicoanálisis de una boda es una comedia con una duración de una hora cuarenta minutos dividida en dos actos con diversas mutaciones. Una composición escénica y argumental que los actores resuelven con pericia y oficio recompensados con sinceros aplausos al final de la obra.

El reparto lo componen Luis Gutiérrez (Paco), Marisa Tapia (Trini), Eduardo Gutiérrez (D. Conrado), Ángeles Erburu (Juana), Toño Blázquez (Felino), Paz Lleras (Señorita Paz), Manuel Andrés (Bautista) y Paquita Lahoz (Maruca). Asistencia técnica, Ángeles Gutiérrez. Vestuario y maquillaje, Rosa Mari.