Lunes, 24 de julio de 2017
Las Arribes al día

Carlos Borsani y El Gad levanta las risas del público con ‘¡Viva Quevedo!’

VITIGUDINO | El domingo llega el turno de Ateneo Teatro y su ‘Psicoanálisis de una Boda’, comedia de Vizcaíno Casas

Divertida comedia la que algo más de un centenar de personas presenciaron este viernes en el Centro Cultural de Vitigudino. La compañía Carlos Borsani y El Gad representaron la obra ¡Viva Quevedo!, incluida en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León y al que se encuentra adherido el Ayuntamiento vitigudinense.

Tizi Cifredo, Diana Ruiz y Ramón Sanz interpretan esta divertida comedia formada por seis escenas (con los textos más picantes y humorísticos de Quevedo) y seis canciones (sus poemas más conocidos: ‘Poderoso caballero es Don Dinero’, ‘Érase un hombre a una nariz pegado’, y otros, logran con la música pop de Joe Borsani un atractivo combinado). La escena de Las viudas, uno de los relatos de ‘Los sueños’, es una obra maestra del humor negro. Y una de sus obras de juventud, con un título tan célebre como regocijante: Las gracias del ojo del culo, es una de las favoritas del público. Esta obra muestra que un autor clásico como Quevedo puede ser tan actual y divertido como el mejor comediógrafo moderno.

Ateneo Teatro el domingo                                                           

Como ya informará este diario, el próximo llega el turno del grupo Ateneo Teatro con su Psicoanálisis de una boda, comedia de Vizcaíno Casas en la que se cuentan las peripecias y enredos de Paco, un vivalavirgen de buen corazón, para casarse con un buen partido y así resolver sus problemas económicos, engancha desde el principio al auditorio de mayores y menores, siguiendo la trama con interés y sonrisas hasta la sorpresa final. La representación dará comienzo a las 19.00 horas y el precio de la entrada es de 3 euros.