Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Navazo acogerá la 3ª prueba de Campo a Través de los Juegos Escolares
X
ATLETISMO

El Navazo acogerá la 3ª prueba de Campo a Través de los Juegos Escolares

Actualizado 21/10/2016
David Rodríguez

SANCTI-SPÍRITUS | La distancia que afrontarán los atletas será superior a la que habrá en las dos primeras citas

La Sección de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca ha lanzado la convocatoria de la temporada 2016/2017 de los Juegos Escolares de Campo a Través, que están abiertos a la participación de escolares y equipos de toda la provincia que se inscriban a través de Centros Escolares, AMPAS, Clubes Deportivos Escolares o Ayuntamientos.

La competición volverá a constar de un total de 4 citas, repartidas en tres jornadas de competición y una gran final. La primera cita será el 20 de noviembre en la Finca Castro Enríquez de Aldehuela de la Bóveda. Posteriormente, en enero, habrá dos pruebas: el día 15 en La Fuente del Obispo de Vitigudino; y el día 29 en el paraje de El Navazo de Sancti-Spíritus.

Como cierre, el domingo 12 de febrero se disputará la gran final provincial del Campeonato, que este año se celebrará en la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes. Como es habitual, según avance la competición aumentará la distancia que tendrán que afrontar los corredores de cada categoría.

En Sancti-Spíritus, los atletas masculinos afrontarán 900 metros en categoría benjamín, 1.700 metros en alevines, 2.700 metros en infantiles; y 4.600 metros tanto en cadetes como en juveniles. Mientras, las féminas afrontarán 900 metros en categoría benjamín, 1.400 metros en categoría alevín, 1.900 metros en infantiles; y 2.700 metros tanto en cadetes como en juveniles.

De forma paralela a la competición para niños, habrá una competición para padres, madres, entrenadores y delegados, nacidos en 1999 o con anterioridad, que se acerquen hasta cada una de las jornadas de los Juegos Escolares. En este caso, tanto los hombres como las mujeres correrán en Sancti-Spíritus 2.900 metros.

Comentarios...