Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cancelada la Marcha Asprodes por las malas previsiones meteorológicas
X
SE IBA A CELEBRAR EL SÁBADO

Cancelada la Marcha Asprodes por las malas previsiones meteorológicas

Actualizado 19/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Aún no se visibiliza el fin del episodio de lluvias iniciado el lunes

El Centro Asprodes Miróbriga tomó en la mañana del miércoles la dolorosa decisión de cancelar la XXIX edición de su tradicional Marcha, que estaba programada para la tarde del próximo sábado 22.

El motivo de la cancelación son las malas previsiones meteorológicas que se anuncian para los próximos días, en continuación de lo que viene ocurriendo desde el lunes, cuando se inició un episodio de lluvias constantes cuyo fin aún se desconoce (están previstos chubascos al menos hasta el próximo martes 25).

Precisamente, las lluvias caídas en estos días están dejando en condiciones muy complicadas los caminos de tierra por los que debía transcurrir parte de la Marcha, por la zona de la Ermita del Alto de Valhondo.

Hay que recordar que el año pasado la lluvia ya provocó la alteración de la Marcha, aunque en este caso las ganas de andarines y ciclistas hicieron que finalmente se decidiera salir, para realizar eso sí un recorrido más corto, que fue diseñado de forma improvisada en la propia Plaza Mayor mirobrigense.

La última cancelación total de la Marcha, también por culpa de la lluvia, tuvo lugar en el año 2011, cuando la misma mañana del evento (en aquel momento en domingo) se decidió no salir, aunque algunos valientes todavía se llegaron a poner en ruta por su cuenta.

Comentarios...