Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuperal comienza las obras de su megafábrica de piensos
X
SU PUESTA EN FUNCIONAMIENTO SE PREVÉ EN 2018

Cuperal comienza las obras de su megafábrica de piensos

Actualizado 17/10/2016
Redacción

Tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año de piensos para animales y creará unos 50 puestos de trabajo directos

Días atrás la empresa Baltra comenzaba en Vitigudino las primeras actuaciones para la construcción de la megafábrica de alimentación animal, proyecto de la empresa Cuperal S. A. y que se asienta en una de las parcelas del polígono agroalimentario promovido por Dehesa Grande en la zona del matadero.

La aprobación del estudio de detalle del nuevo suelo industrial para producción agroalimentaria por parte del Ayuntamiento era un trámite imprescindible para que Cuperal iniciase las obras de este gran proyecto. Ello supondrá la creación de cerca de medio centenar de empleos directos y requerirá de una inversión de más de 9.000.000 de euros, por lo que se coloca como la iniciativa empresarial más importante llevada a cabo en la provincia de Salamanca en los últimos años.

Y para conmemorar este momento, Cuperal prevé celebrar el próximo jueves, 20 de octubre, un acto institucional en el que de manera simbólica se colocará la primera piedra de la planta de producción para más de 120.000 toneladas al año de piensos y cuya entrada en funcionamiento se estima en 2018.

La planta se asentará sobre 21.000 metros cuadrados del polígono agroalimentario promovido en la zona del matadero, y se estima que pueda producir 40 toneladas de pienso a la hora. En palabras de Narciso Crespo, presidente de Cuperal, la nueva planta de Vitigudino será la tercera más grande de España en producción y la primera en tecnología, no en vano tendrá capacidad para desarrollar un proceso integral de elaboración que irá desde la dosificación, molienda y mezcla a la granulación, carga a granel y ensacado.

Como explicó Narciso Crespo durante la presentación del proyecto el pasado mes de abril en el Parador de Salamanca, la presencia de Cuperal completa "el triángulo" alimentación-producción-distribución con Dehesa Grande Soc. Coop. y seis entidades financieras que avalan el que consideró un proyecto "prometedor, ilusionante y creativo", que en opinión del máximo responsable de Cuperal beneficiará a la "comarca de Vitigudino, la provincia y España".

Comentarios...