Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las piscinas no son solo para el verano
X
GARRIDO Y LA ALAMEDILLA

Las piscinas no son solo para el verano

Actualizado 16/10/2016
Redacción

A las actividades, como el fitness acuático, se suma una completa oferta de cursos de natación

Las piscinas no son solo para el verano. En las piscinas climatizadas de La Alamedilla y Garrido el nuevo curso escolar ha arrancado con un completo programa de actividades para seguir disfrutando de las actividades acuáticas durante el invierno y, sobre todo, para atender las necesidades y gustos de los usuarios de las piscinas. El programa de actividades para este curso ofrecerá a los usuarios la posibilidad de disfrutar de las actividades de fitness acuático, así como de entrenamientos personales, complemento de fisioterapia, cumpleaños acuáticos, fiestas temáticas, etc...

Este programa de actividades se completa con una oferta de cursos para cubrir las necesidades de todos los demandantes de natación. Esta oferta incluye cursos de natación terapéutica (según las patologías detectadas o los objetivos físicos a mejorar, se ofertan grupos de trabajo para dolencias lumbares, para mejoras de movilidad general, para niños con problemas de crecimiento, etc...); cursos de matronatación (para bebes de 6 a 36 meses se ofertan diferentes grupos de trabajo con el objetivo de trabajar aspectos de familiarización con el medio acuático, desarrollo psicomotriz y así fortalecer su desarrollo integral); cursos de natación preescolar (para niños de 3 a 5 años, se ofrecen cursos según edades y niveles, con el objetivo de trabajar el desarrollo psicomotor en estas edades a través del juego, consiguiendo mejoras en la flotación y en los desplazamientos acuáticos); cursos de natación para niños (para niños de 6 a 14 años, se ofertan diferentes grupos según edades y niveles. La gama de cursos comprenderá la Iniciación, el aprendizaje, el perfeccionamiento así como el trabajo de escuela deportiva para poder iniciar, a quien lo desee, en el mundo de la competición); y cursos de adultos (para todas las personas a partir de 15 años, se ofrecen diferentes cursos según sean las demandas de los usuarios. Se clasificarán fundamentalmetne en los siguientes grupos: iniciación, perfeccionamiento, mantenimiento y entrenamiento).

A estos hay que sumar los cursos de aquagym, para practicar deporte en el agua de una manera muy divertida. Dentro del medio acuático se ofrece la posiblidad de trabajar la condición física sin necesidad de utilizar la natación. Para ello se ofrecen actividades físicas que bajo el patrón del ritmo que marca la música y con las indicaciones del personal a cargo, consiguen desarrollar sesiones de trabajo de alta calidad para la mejora física.

Comentarios...