Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia acoge hoy la obra teatral 'Teresa, la jardinera de la luz'
X
Representación teatral

La iglesia acoge hoy la obra teatral 'Teresa, la jardinera de la luz'

Actualizado 15/10/2016
Redacción

FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | El grupo de teatro Lazarillo de Tormes de Salamanca representará mañana la obra que conmemora el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Los vecinos de Fuenterroble de Salvatierra podrán disfrutar mañana de una peculiar obra teatral. Se trata de 'Teresa, la jardinera de la luz', un montaje a cargo del grupo de teatro de la ONCE Lazarillo de Tormes de Salamanca y ha sido creado para ser representado en iglesias y escenarios naturales. La función tendrá lugar en la iglesia parroquial a las 20:00 horas y contará con una potente puesta en escena, con la llegada de las protagonistas en carro.

La obra, escrita y dirigida por Denis Rafter, conmemora el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, y cuenta la historia de un grupo de monjas carmelitas, que en los momentos previos a la muerte de su 'madre', Teresa de Jesús, se ven obligadas a salir en su defensa, para lo que tendrán hacer una retrospectiva de us vida y obras, además de recitar sus poemas y cantar canciones de autores de esa época, acompañadas al órgano por el maestro ciego Francisco de Salinas.

Comentarios...