Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo trabajo de Contracorriente con Lolita y Elena Furiase se estrenará la próxima semana
X
CINE

El nuevo trabajo de Contracorriente con Lolita y Elena Furiase se estrenará la próxima semana

Actualizado 14/10/2016
David Rodríguez

La premiere tendrá lugar el próximo martes en los Cines Palafox de Madrid, mientras que el pase especial en Miróbriga será el domingo 23

La próxima semana tendrá lugar el estreno del último trabajo cinematográfico realizado por la productora mirobrigense Contracorriente Producciones en colaboración con Goya Producciones, que fue rodado entre Ciudad Rodrigo, Madrid y Pontevedra en abril, mayo, junio, julio y noviembre de 2015, y mayo de 2016.

Ese trabajo es Luz de Soledad, una película que presenta la historia de la Compañía de las Siervas de María, una institución religiosa creada en Madrid en 1851, donde fue clave en su desarrollo y expansión Soledad Torres Acosta, quién junto a otras Siervas tuvo que enfrentarse a revoluciones, epidemias y persecuciones religiosas.

En lo que respecta a la trama, se centra en Olga, una hija única que debe encargarse de cuidar a su padre, D. Arturo, un hombre irascible y de carácter duro que sufre una enfermedad. Debido a su trabajo en un bufete de abogados, Olga necesita a alguien que cuide de noche a su padre, recurriendo a la última persona que éste querría ver: Sor Inés, una monja Sierva de María.

La ruta de proyecciones de Luz de Soledad comenzó el pasado martes en Madrid, con un pase a medios de comunicación, que destacaron de la película "su fotografía, las interpretaciones y la música", según explicó Pablo Moreno en una rueda de prensa celebrada en la mañana del viernes donde se dio a conocer el calendario de presentaciones de la película.

La premiere de Luz de Soledad tendrá lugar el próximo martes 18 en los cines Palafox de Madrid, a donde acudirán los equipos técnico y artístico de la película, que están compuestos por un total de 82 personas (además el rodaje contó con unos 300 figurantes). En los días siguientes habrá otras proyecciones especiales en Sevilla, Barcelona, Santander y también en Ciudad Rodrigo.

El nuevo trabajo de Contracorriente con Lolita y Elena Furiase se estrenará la próxima semana   | Imagen 1Aunque las proyecciones en el Cine Juventud comenzarán el viernes 21 en los horarios habituales, el pase especial en Ciudad Rodrigo será el domingo 23 a las 17.30 horas, a donde acudirán también miembros de los equipos técnico y artístico, incluidas las actrices Laura Contreras, protagonista del film, y Elena Furiase, la antagonista, que por primera vez comparte créditos ?aunque no escenas- con su madre, Lolita Flores.

A ese pase especial podrán acudir los que hayan colaborado en la película, que deberán confirmar su asistencia llamando al teléfono 923 06 46 87 o pasando por la sede de Contracorriente, en la calle Domínguez Bordona, número 6 (junto al depósito de aguas).

Tras la cita de Ciudad Rodrigo, la gira de proyecciones continuará el miércoles 26 en Roma y el sábado 29 en Zaragoza, en el marco de la 21ª edición del Festival de Cine de Fuentes de esa localidad.

Aprovechando la presentación realizada en la mañana del viernes, desde Contracorriente mostraron su agradecimiento a todos los mirobrigenses, instituciones y empresas que les han apoyado, especialmente al Ayuntamiento, la diócesis, el Seminario San Cayetano, Cáritas, el Hospital de la Pasión, las Hijas de la Caridad, la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos Voluntarios, el Palacio de Montarco, Hoteles Conde Rodrigo, el Parador, y Afecir, así como todos los comerciantes y particulares que participaron de uno u otro modo.

Según resaltó Pablo Moreno, desde Contracorriente siempre han estado "empeñados" en conseguir la financiación de fuera y realizar los proyectos en Ciudad Rodrigo para así "dejar la mayor parte del presupuesto en Miróbriga".

En lo que respecta al anterior trabajo de Contracorriente, Poveda ?que fue rodado en parte a la par que Luz de Soledad-, en la jornada del jueves ha recibido un premio en el Festival de Cine Católico de Polonia.

Comentarios...