Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo tira el partido frente al Zamora B en plan déjà vu
X
CIUDAD RODRIGO CF 1 - ZAMORA B 3

El Ciudad Rodrigo tira el partido frente al Zamora B en plan déjà vu

Actualizado 09/10/2016
David Rodríguez

Increíble sucesión de semejanzas con el último partido hasta la fecha que había perdido el Ciudad Rodrigo en casa

El larguísimo fin de semana de fútbol vivido en Miróbriga al jugar como locales los 5 equipos federados de la cantera del Ciudad Rodrigo CF (este formato unificado se repetirá todo el curso), en el que se acumulaban 2 victorias y 3 derrotas mirobrigenses, no pudo culminar con una alegría del equipo Senior del Club, que sufrió en la tarde dominical su primera derrota del curso en el Francisco Mateos a manos del Zamora B.

Esta derrota acabó siendo un gran déjà vu de la última que había sufrido hasta la fecha el Ciudad Rodrigo en el Francisco Mateos, hace casi 6 meses, concretamente el 17 de abril.

Aquel día, los mirobrigenses perdieron en 3ª División frente al primer equipo del Zamora, aguantando exactamente lo mismo, menos un minuto, que frente a su filial. Si en el partido de abril los mirobrigenses resistieron sin goles en contra 71 minutos, en la tarde dominical aguantaron 72. Lo que ocurrió en ambos partidos a continuación también fue lo mismo: el Zamora, tanto su primer equipo como su filial, anotó 2 goles en 2 minutos consecutivos (71' y 72', y 72' y 73', respectivamente).

El Ciudad Rodrigo tira el partido frente al Zamora B en plan déjà vu   | Imagen 1Por continuar con el déjà vu, el Ciudad Rodrigo (que repitió únicamente tres jugadores titulares de la anterior ocasión) sufrió en ambos partidos una expulsión por doble amarilla, en abril antes del doble gol, y en la tarde dominical, justo después. Además, otro punto de coincidencia fueron los insultos a un jugador rival.

Si en el duelo de la temporada pasada el objeto de las iras fue el defensa que provocó la expulsión, en la tarde dominical fue el portero del Zamora, que sin una razón muy clara se llevó unos cuantos insultos racistas dentro de una peligrosa y continuista línea en el Francisco Mateos por la cual no debería de extrañar si algún día le cierran el campo al Ciudad Rodrigo por este motivo. Por cierto, que es igualmente censurable el comportamiento de varios niños mirobrigenses situados detrás de la portería que ocupó el guardameta del Zamora durante el segundo tiempo.

Volviendo al partido, lo que tuvo de diferencia el de la tarde del domingo respecto al de abril es que en este caso a los zamoranos les tocó remontar, ya que el Ciudad Rodrigo se adelantó unos minutos antes. Aunque parecía que los mirobrigenses tenían cierto control del partido (tuvieron incluso una opción muy clara para el 2-0) una vez marcó el Zamora su primer gol fue como si el Ciudad Rodrigo no quisiera afectar al desarrollo del déjà vu, diluyéndose prácticamente por completo, salvo algún caso como el de Alberto García, que por ejemplo puso interés en sacar rápido de centro tras el 1-2.

Por cierto, que en el tramo final del partido hizo su debut en las filas zamoranas un juvenil de primer año de ese Club, aprovechando que el partido estaba sentenciado. Si el día de mañana triunfa en el fútbol, siempre podremos decir que el primer partido en Regional fue en Miróbriga. En materia de cambios, el partido sentenciado no trajo más movimiento en el banquillo local, produciéndose una única sustitución en total.


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 1 ? ZAMORA B 3]

Regional de Aficionados (Gr. B) | J6 | Municipal Francisco Mateos

Ciudad Rodrigo CF 1: Pepo, Adrián Gallego, Jaime, Rober, Christian, Risueño, Gabri, Eneko (74' > Diego), Alberto Martín, Dani Crespo y Alberto García

Zamora B 3: Jesús, Yúberth, José Tomás, José Manuel, Fuertes, Daniel (65' > Diego), Víctor (88' > Alejandro), Cerviño, Ethan, Ioritz y Eduardo.

Goles: 1-0 Alberto Martín (59'), 1-1 Víctor (72'), 1-2 Cerviño (73'), 1-3 Adrián Gallego (83', en propia puerta)


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El Ciudad Rodrigo comenzó el partido con buen ritmo, realizando en los dos primeros minutos sus dos primeras intentonas, que se marcharon altas: un tiro de Dani Crespo algo forzado, y un remate de Alberto García desde algo más allá del área.

La primera ocasión de verdadero peligro del encuentro corrió a cargo del Zamora, cuando ya se alcanzaba el 13' del partido, pero los visitantes se encontraron con Pepo, que sacó un buen pie por bajo. El balón quedó suelto pero nadie pudo aprovecharlo. En los minutos siguientes, los zamoranos realizaron otro tiro raso en carrera que se marchó al lado del palo izquierdo, y un remate según le vino a un jugador que se fue un poco alta.

El Ciudad Rodrigo tira el partido frente al Zamora B en plan déjà vu   | Imagen 2El partido estaba parco en ocasiones claras, desarrollándose con un ritmo de juego en el que estaba cómodo el Ciudad Rodrigo, que no pasaba apuros. En el 27', el Ciudad Rodrigo tuvo otra opción en una falta botada por Christian desde la derecha que Dani Crespo remató un poco alta de cabeza.

En los minutos siguientes, Pepo tuvo que salir a cortar dos acciones del Zamora, la primera dentro del área acabando el balón en saque de esquina, y la otra al borde del área en una falta que con las reglas 'antiguas' del fútbol (las vigentes antes del verano) puede que le hubiese costado la roja directa, pero que se quedó en amarilla. El lanzamiento de esta falta lo cogió Pepo sin problemas.

El tramo final del primer tiempo fue un poco anodino, destacando una doble opción que tuvo el Ciudad Rodrigo en el 37', en la cual se pasearon por delante de la portería sendos balones de Alberto García y Eneko, el primero en una dirección y el otro en la opuesta, sin entrar directamente (por muy poco) ni encontrar rematador.

En el segundo tiempo, salió más arriba el Zamora, aunque sin tener opciones, que se limitaron a algún saque de esquina como uno en el 51' que despejó Pepo con el puño. Al minuto siguiente, el Ciudad Rodrigo tuvo su primera intentona de este período, con un remate de Alberto Martín (tras meter el pie lo justo Eneko para dejársela) que detuvo el guardameta.

El Ciudad Rodrigo tira el partido frente al Zamora B en plan déjà vu   | Imagen 3La primera gran ocasión fue un saque de córner botado por Alberto García desde la derecha hacia el primer palo, donde Alberto Martín hizo un buen remate de cabeza, pero éste se marchó por poco al lado del palo. Éste jugador se pudo resarcir apenas unos segundos después, ya en el 59', tras hacerse con el balón cuando lo intentaba jugar el Zamora se internó en el área y con la oposición de un defensa sacó un tiro cruzado a media altura que supuso el 1-0.

El gol no cambió demasiado la dinámica del partido, que seguía abierto y parco en ocasiones. La clave posiblemente del encuentro estuvo seis minutos después, en la jugada en que se rozó el 2-0. Desde fuera del área (por la zona del pico izquierdo), Dani Crespo colgó un balón, yendo a por él el portero y Alberto Martín. El balón salió bombeado hacia justo la portería zamorana, pero llegó in extremis un jugador visitante para sacarlo de cabeza bajo la línea. Alberto Martín seguía allí, pero no pudo aprovechar el balón que se acabó marchando a córner.

En el 68', y tras un saque de banda desde la izquierda, David Risueño entró a intentar rematar al borde del área, pero golpeó de mala manera marchándose el balón. Tres minutos después, lo probó Eneko desde fuera del área, pero su balón a media altura se fue al lado del palo izquierdo.

El Ciudad Rodrigo tira el partido frente al Zamora B en plan déjà vu   | Imagen 4Fueron las últimas opciones mirobrigenses, porque a continuación vino la debacle con los dos goles consecutivos del Zamora, el primero en una acción por la zona izquierda del área en la cual un jugador acabó resolviendo frente a Pepo de tiro cruzado al palo contrario. Sin haberse recuperado del empate, el Ciudad Rodrigo se hizo al minuto siguiente un lío con el balón en la parte de atrás, quedándose otro jugador frente a Pepo, picándole el balón, que todavía intentó despejar un jugador mirobrigense sobre la línea de gol sin éxito.

El partido había cambiado por completo de dinámica en un momento, teniendo el Zamora otra ocasión poco después en carrera. El Ciudad Rodrigo estaba grogui, y aún se quedó peor tras la expulsión por doble amarilla de Gabri al ver la segunda tras hacer una falta para cortar un intento de contra de los zamoranos.

Como sentencia del partido, el Zamora logró el tercero en el 81', en una buena carrera por la izquierda en la que tras superar a Adrián, el jugador visitante realizó un tiro que repelió Pepo, quedando el balón suelto y aprovechándolo otro compañero.

El partido ya fue un descontar de minutos hasta el final, sacando Pepo de puños otro remate peligroso en el 88'. Aunque el Ciudad Rodrigo intentó llegar al área rival, no tuvo opciones, siendo lo único reseñable un centro desde la izquierda de Christian ya en el 92' al que no se pudo sacar provecho.


[ZONA MIXTA]

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense, Chiqui, el partido "se lo damos nosotros con esos dos goles". El técnico considera que hasta el primer gol del Zamora tenían el partido "controlado", pero tras ese empate hubo "un despiste, dos errores, y nos han llevado el partido", reflexionando que "no se puede ir el partido en 2 minutos". Toca "seguir trabajando y peleando".


[LO PRÓXIMO]

El Ciudad Rodrigo visitará el próximo domingo, a las 17.00 horas, al Mojados de Valladolid.

Comentarios...