Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular victoria del III Senior con un golazo de Ivy a 1 décima para el final
X
III TEXTILES ACOSTA 3 - CISTIERNA FS 2

Espectacular victoria del III Senior con un golazo de Ivy a 1 décima para el final

Actualizado 09/10/2016
David Rodríguez

Previamente, el III Columnas había tenido unas cuantas opciones claras para marcar el 3-2, pero se topó con el rocoso portero visitante

El III Columnas Senior logró en la tarde dominical frente al Cistierna, en su debut ante su afición -con novedosas camisetas rojas incluidas-, su primer triunfo del curso, que sólo se puede describir con adjetivos que van de espectacular para arriba por cómo se produjo, con un tremendo golazo de Ivy desde más allá del punto de doble penalty cuando sólo quedaba 1 décima para el final.

Previamente a ese golazo -que vino acompañado de una enorme explosión de júbilo por parte de todos los jugadores mirobrigenses así como por parte de la afición-, el III Columnas había logrado empatar a lo largo del segundo tiempo un partido que se le había puesto 0-2 en contra a lo largo del primer período.

Espectacular victoria del III Senior con un golazo de Ivy a 1 décima para el final   | Imagen 1Con la igualada en el marcador, el III Columnas tuvo antes del desenlace unas cuantas opciones claras de marcar (mucho más claras que el gol que supuso la victoria), pero se topó con el portero visitante, que ya había desbaratado algunas intentonas muy peligrosas durante la primera parte.

Hubo que esperar hasta ese momento final, pero los mirobrigenses (que contaron con la participación de los juveniles Chechu ?que jugó el partido completo bajo palos-, Adrián y Mario) pudieron cantar victoria frente a un equipo que se espera que se esté en la parte alta de la tabla, ya que hay que recordar que el Cistierna ha descendido de 2ªB. De hecho, inició la jornada como líder provisional tras lograr la victoria más amplia en la jornada inaugural.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 3 ? CISTIERNA FS 2]

3ª División (Gr. 9) | J2 | Pabellón de Conde de Foxá

III Textiles Acosta 3: Chechu, Álex, Mota, Sergi, Raúl ?cinco inicial-, Ivy, Carlitos, Cholo, Adrián, Mario, Fita e Iván

Cistierna FS 2: Llanes, Samuel, Jesús, Lozano, Alberto ?cinco inicial-, Víctor, Javier, Ferreiro, Marcos y Álvaro

Goles: 0-1 Javier (6'), 0-2 Javier (17'), 1-2 Adrián (21'), 2-2 Raúl (28'), 3-2 Ivy (40')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El III Columnas arrancó el encuentro con mucha fuerza, teniendo tres oportunidades en los cuatro primeros minutos de juego, en los cuales los mirobrigenses se empezaron a topar con el portero leonés, que le dio mucha guerra a los locales durante todo el duelo. Tras no atinar con esas opciones, el III Columnas sufrió un varapalo en el 6' en forma de gol del Cistierna, que cortó el balón al intentarlo sacar los mirobrigenses, dando un pase al borde del área, y resolviendo desde fuera del área.

Ese gol calmó un poco el ritmo de los minutos iniciales, teniendo que esperar el III Columnas hasta el 9' para su siguiente ocasión, que fue una intentona de Ivy encima del portero que éste le sacó. Durante todos esos minutos, el Cistierna únicamente lo probaba con tiros lejanos, que o se iban directamente fuera, o se encontraban con Chechu.

Espectacular victoria del III Senior con un golazo de Ivy a 1 décima para el final   | Imagen 2El III Columnas lo volvió a intentar en el 13' de la mano de Raúl, que dispuso de dos opciones seguidas: una falta desde la banda izquierda que se marchó fuera, y otra opción en juego que atrapó el guardameta. Visto el panorama, el Cistierna pidió tiempo muerto, pero sólo pudieron seguir con tiros lejanos, mientras que Mario tuvo en el 16' otra opción más para el III Columnas tras una contra con Álex que también salvó el portero.

En el 17' el Cistierna sumó su segundo tanto en otra de las ocasiones claras que tenía de forma aislada. En este caso fue en una acción que abrieron hacia la izquierda sacando un tiro a media altura que tocó Chechu, pero que entró. Ese gol afectó un poco al III Columnas, favoreciendo que el Cistierna tuviera dos buenas opciones a continuación que despejaron entre Chechu y la defensa.

Tras pedir tiempo muerto los mirobrigenses, las aguas volvieron a su cauce, acabando la primera parte con otras dos oportunidades locales, ambas lejanas, pero buenas, de Cholo (su tiro se fue rozando cerca de la escuadra derecha) y Raúl (su disparo raso lo cogió el portero).

Viendo que el Cistierna no era ni mucho menos superior, los mirobrigenses salieron decididos a la segunda parte a cambiar el signo del partido, con una doble opción en los primeros 5 segundos: Adrián hizo un rápido disparo desde la derecha que repelió el portero, cogiéndolo Mota, quién lo estrelló en el palo.

Espectacular victoria del III Senior con un golazo de Ivy a 1 décima para el final   | Imagen 3Había que seguirlo intentando, y por fin el III Columnas tuvo recompensa en el 22', en una acción en solitario de Adrián por la izquierda: tras superar a un rival, tocó el balón lo justo para mandarlo para adentro con el portero a media salida. Tras ese tanto, el encuentro se convirtió en un precioso e intenso carrusel de idas y venidas, como lo demuestra que 9 segundos después del gol mirobrigense, el Cistierna se estrelló con el palo, y 34 segundos después, el portero del Cistierna envió a córner un tiro de Raúl tras una gran combinación mirobrigense.

En lo que se refiere a las oportunidades del III Columnas, en los minutos siguientes lo intentaron Adrián con un tiro desde la derecha, otra vez Adrián de cabeza y Álex con una intentona forzada, acabando todas fuera. Además, el portero sacó una de Carlitos. El esfuerzo mirobrigense tuvo recompensa en el 28' con su segundo tanto, obra de Raúl desde la frontal del área, tras coger el balón que había quedado suelto tras luchar Álex por él.

Los mirobrigenses tuvieron su primera oportunidad para ponerse por delante al minuto siguiente, con un saque de banda de Raúl hacia Álex, quién sacó un disparo lejano con la mala suerte de que tocó en Carlitos, desviando el balón por encima del larguero. Poco después, la opción la tuvo el Cistierna, que no atinó en el segundo palo a puerta vacía con un centro desde la izquierda.

Los leoneses no lo veían claro y pidieron otra vez pronto su tiempo muerto de este período, a partir del cual, y salvó una opción poco después que se fue rozando el palo, redujeron muchísimo la peligrosidad de sus intentonas, correspondiéndole todo el peso al III Columnas.

Espectacular victoria del III Senior con un golazo de Ivy a 1 décima para el final   | Imagen 4Por ejemplo, en los minutos siguientes se puede destacar una internada de Ivy por el centro que se la sacó el portero, un disparo de Cholo desde la derecha que no encontró rematador, otra de Cholo de tacón en el área tras pase de Ivy que cogió el guardameta, un tiro lejano de Sergi que fue a donde estaba el portero, un balón de Sergi para Raúl que éste tocó repeliéndola el portero a córner, u otra de Álex cayéndose en el área que también se topó con el guardameta.

A dos minutos para el final, el partido entró en una nueva fase de interés, al alcanzar el Cistierna las 5 faltas. Curiosamente, fue tras este momento cuando los visitantes tuvieron su gran ocasión de la segunda parte, con un tiro de media distancia que repelió Chechu, quedando el balón suelto, pero llegando Raúl a despejar antes de que un rival lo mandase al fondo de la red.

El III Columnas no se conformaba con el empate, y siguió intentándolo, pero Ivy se volvió a topar con el portero y un remate acrobático cayéndose de Raúl se perdió fuera. Parecía inevitable el empate, e incluso pareció que el III Columnas se iba a comer el balón, que fue puesto en juego a 8 segundos del final tras un saque de banda.

Sin embargo, cuando sólo quedaba una décima, Ivy lo enganchó desde más allá del doble penalty encontrando ese disparo portería de forma directa para júbilo de todos los mirobrigenses. Con una décima de tiempo, el Cistierna apenas pudo poner el balón en juego antes del bocinazo final.


[LO PRÓXIMO]

El III Senior visitará el próximo sábado 15 al Tsacianiegu de León.

Comentarios...