Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil duerme como líder tras una victoria sin lujos frente al colista
X
III TEXTILES ACOSTA 4 - LAGUNA FS VV 2

El III Juvenil duerme como líder tras una victoria sin lujos frente al colista

Actualizado 08/10/2016
David Rodríguez

Con este encuentro los mirobrigenses inician un ciclo de 3 partidos en apenas ocho días

El III Columnas Textiles Acosta regresó en la tarde sabatina a Conde de Foxá tras dos partidos fuera de casa para iniciar una intensa semana en la que disputará 3 partidos en un período de 8 días, ya que el próximo miércoles se aprovechará el día festivo -al igual que ocurrirá el 6 de diciembre- para disputar una jornada liguera dentro del larguísimo calendario de esta temporada.

De esos 3 partidos, los dos primeros son frente a los dos últimos clasificados de la competición por el momento, empezando en la tarde sabatina por el Laguna vallisoletano. Los mirobrigenses controlaron el partido en prácticamente todo momento, ya que además el Laguna les puso en pocos apuros, pero fue una victoria con poco brillo y sin lujos, acabando por ser un partido en cierta medida aburrido para el espectador.

La victoria permite a los mirobrigenses dormir en la noche del sábado como líder (con 15 puntos), ya que los dos equipos que marchaban como colíderes antes de empezar la jornada, Segovia Futsal y Albense (con 13 puntos cada uno) no jugarán hasta este domingo. Además, el III Columnas duerme como líder en solitario, ya que La Amistad Burgos -que en caso de haber ganado seguiría igualado a puntos con los mirobrigenses- perdió en la tarde sabatina.


[LA FICHA | III TEXTILES ACOSTA 4 ? LAGUNA FS VV 2]

División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J6 | Pabellón de Conde de Foxá

III Columnas Textiles Acosta 4: José, Dani, Adrián, Mario, Raúl ?cinco inicial-, Álex Morales, Álex Francisco, Carlos y Chechu.

Laguna FS VV 2: Luis Alfonso, Iván, Raúl, Christian, Herrero ?cinco inicial-, Adrián, Víctor, Diego, Juan Carlos, Roberto, Nieto y Javier.

Goles: 1-0 Dani (5'), 2-0 Dani (13'), 2-1 Christian (14'), 3-1 Mario (15'), 4-1 Raúl (20'), 4-2 Iván (33')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

Mentalizados de la necesidad de seguir sumando de 3 en 3 en casa, y sin confianzas pese a la posición clasificatoria de su rival, el III Columnas salió al partido muy intenso. Pese a ello, el Laguna fue quién tuvo las dos primeras oportunidades de gol del partido, en los dos primeros minutos (tras dos situaciones de mala presión del III Columnas), que fueron solventadas por José con el pie y la mano.

Tras ese par de sustos iniciales, el III Columnas se puso más serio, empezando a mover el balón, aunque sin oportunidades, mientras que el Laguna no pasaba de medio campo, lo que dificultaba la apertura de espacios.

El III Juvenil duerme como líder tras una victoria sin lujos frente al colista   | Imagen 1Sin embargo, en el 5', Dani vio un hueco desde el medio del campo y sacó un disparo raso que el portero quiso atrapar pero que se le escapó entre las piernas. El tanto dio tranquilidad a los locales, que se mostraron más enchufados, aunque seguían escasos de intentonas.

El Laguna no lograba sacar el balón, ya que los cierres mirobrigenses se anticipaban, destacando en esa tarea Dani. En una de esas acciones, Dani robó el balón en el medio del campo, hizo una pared con Álex Morales, y al volverle el balón, sacó un tiro que paró el portero. El balón lo cogió de nuevo Dani, quién casi sin ángulo lo mandó para adentro de tiro cruzado.

Los visitantes recortaron diferencias al minuto siguiente: tras un saque de banda en ¾ de campo hubo un disparo que rebotó en un jugador mirobrigense con la mala suerte de que acabó en su propia portería. Este gol no afectó al III Columnas, que al minuto siguiente volvió a marcar, de la mano de Mario, quién enganchó un fuerte disparo desde la banda izquierda, que llegó a tocar en la mano y en el pie del portero, pero que entró.

El partido, que venía siendo un poco aburrido por el planteamiento de los visitantes, tuvo algo más de ritmo en el tramo final del primer tiempo, teniendo el III Columnas un par de opciones de Raúl y de Adrián que se marcharon a córner.

Sobre la bocina para el descanso, los locales sumaron el 4º: en un saque de córner, tiraron a puerta, haciendo el portero un extraño despeje hacia atrás, lo que fue aprovechado por Raúl para meter la puntera y marcar. Con ese 4-1 se llegó al descanso, con el control del juego corriendo a cargo del III Columnas pero con la sensación de que cualquier error podía costar caro.

En los siempre claves 5 minutos iniciales del segundo tiempo, el III Columnas volvió a estar muy enchufado, aunque apenas tuvo una opción clara: tras una jugada colectiva, Álex Francisco se quedó solo frente al portero, regateándole, pero tapando su tiro la defensa.

La segunda parte fue aún más sosa que la primera, ya que el Laguna se resistió a ir a presionar, lo que dificultaba muchísimo que se creasen huecos. Viendo que el panorama estaba adormecido, el III Columnas pidió tiempo muerto a 11' para el final para ver si los jugadores mirobrigenses reaccionaban y ampliaban un poco la diferencia.

El III Juvenil duerme como líder tras una victoria sin lujos frente al colista   | Imagen 2Sin embargo, lo que ocurrió fue que el Laguna sumó nada más volver del tiempo muerto su segundo gol, en una acción en la cual hubo un malentendido de Álex Morales y Raúl a la hora de seguir a un rival, quién acabó marcando a la segunda intentona tras estrellar el balón previamente en el palo.

Pese a haber recortado diferencias, el Laguna no se fue decidido a presionar, siguiendo llevando la batuta los mirobrigenses, que vieron como su rival tampoco llegó a sacar portero-jugador en el tramo final cuando tenía una situación ideal (el único hándicap fueron las 5 faltas cuando quedaba 1'34").

Pese a todo, todavía tuvieron un par de buenas opciones, como un balón tras un córner que se paseó por el área mirobrigense sin encontrar rematador, o una falta desde la izquierda que se fue por arriba tras golpear en Chechu. Por su parte, el III Columnas tuvo en el tramo final algún tiro lejano tras saques de banda y de córner que no tuvieron premio.


[ZONA MIXTA]

El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez apuntó que "son otros tres puntos que se quedan en casa, que era el objetivo principal: seguir sumando y mantenernos arriba".

Desde su punto de vista, fue una "buena primera parte dando la cara", pero en la segunda, "al ir ganando con comodidad, el equipo se relajó mucho e hizo que fuera un partido aburrido sin las ideas ni la frescura de la 1ª". Pese a ello son "3 puntos importantes".

El miércoles será el siguiente partido, "parecido" al del Laguna -porque también es un rival de la parte baja-, pero donde habrá "un largo viaje" de por medio. Ángel Rodríguez espera "poder continuar con la racha de victorias".


[LO PRÓXIMO]

El III Juvenil tendrá dos partidos la próxima semana, ya que habrá jornada liguera aprovechando la festividad de la Virgen del Pilar. El miércoles jugará fuera de casa a las 13.00 horas en La Bañeza mientras que el sábado a las 17.00 horas recibirá en Ciudad Rodrigo al Valladolid FS.

Comentarios...