Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder
X
DEPORTES

[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder

Actualizado 09/10/2016
David Rodríguez

Duro varapalo en el regreso tres años después a la 1ª Cadete

> La galería incluye imágenes de los duelos de alevines y cadetes entre Ciudad Rodrigo CF y Helmántico, del partido de infantiles entre III Columnas y River Zamora, del encuentro de féminas entre III Columnas y Atlético Benavente FS, y del partido de infantiles entre Ciudad Rodrigo y Barrio El Zurguén.



SÁBADO 8


[F] 1ª Provincial Alevín | J1 > CIUDAD RODRIGO CF 1 - HELMÁNTICO 8

La temporada deportiva en los Campos de Toñete arrancó en la mañana sabatina con la goleada encajada por el Alevín del Ciudad Rodrigo frente al Helmántico, que demostró sobre el campo su mayor rodaje en la pretemporada.

Según explicaba el padre de uno de los jugadores visitantes, el Helmántico ha jugado hasta 12 partidos durante estas semanas previas al arranque liguero, incluida la Copa Tormes, en la que se midieron a las canteras del Atlético de Madrid y el Celta de Vigo.

Aunque sólo pudieron sacar un empate frente a Unionistas, ese Torneo les ha servido para coger experiencia y sobre todo para llegar mucho más preparados al inicio, mientras que la pretemporada del Ciudad Rodrigo no sólo ha sido más reducida, sino que incluso parte de sus integrantes han hecho con este duelo su debut en un partido oficial de fútbol.

[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder   | Imagen 1Producto de estas circunstancias, la primera parte fue un gran monólogo del Helmántico, en la que marcaron hasta 5 goles, el primero al sacar de centro al arrancar el partido. Los visitantes fueron engordando su cuenta a lo largo del período, mientras que el Ciudad Rodrigo apenas tuvo una opción clara de gol en todo el primer tiempo.

Con un marcador ya inaccesible, y por lo tanto, sin nada ya que perder, el Ciudad Rodrigo entró a la segunda parte más cómodo, viviéndose un arranque de este período muy igualado en lo que a juego se refiere, aunque sin ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos.

Rozando el ecuador de este período, los visitantes volvieron a encontrar la senda goleadora, sumando otros tres tantos en escasos minutos, ante los que no pudo hacer nada el portero mirobrigense, Quico, que fue clave eso sí para sacar al menos otras tres opciones muy claras del Helmántico (tanto de lejos como de cerca) a lo largo del segundo tiempo.

Cuando el partido ya se encaminaba al final, el Ciudad Rodrigo marcó su único tanto, de la mano de Guille, que ejecutó bombeado un lanzamiento centrado de falta desde ¾ de campo que entró por alto, para acabar el partido con un sabor de boca un poco mejor.


[F] 1ª Provincial Cadete | J1 > CIUDAD RODRIGO CF 2 ? HELMÁNTICO 6

> Duro varapalo en el regreso tres años después a la 1ª Cadete

Tras tres temporadas de ausencia, el equipo Cadete del Ciudad Rodrigo hizo su reentrada en la mañana del sábado en la 1ª División Provincial de la categoría con un durísimo varapalo, que hacía muchísimos años que no sufrían en sus carnes los jugadores mirobrigenses, que están habitualmente acostumbrados a ser los 'verdugos'.

Pese a que se promete un buen año al unirse las que están consideradas como las dos mejores generaciones de la cantera del Ciudad Rodrigo (cada una de las cuales viene, respectivamente, de ganar la 2ª Cadete, y de ser segundos en la 1ª Infantil), el Helmántico se dio un festín a costa de los mirobrigenses, tomándose de este modo una dulce venganza de lo ocurrido el año pasado.

Como recordaba uno de los responsables del cuerpo técnico visitante, el curso pasado el equipo Cadete del Ciudad Rodrigo, en la 2ª Provincial, pasó por encima (7-1) de prácticamente el mismo bloque de jugadores del Helmántico, que en aquel momento eran la formación B de su Club, siendo todos de 1º año. Este año la película acabó desarrollándose al revés.

[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder   | Imagen 2Aunque era el arranque de temporada, el encuentro tuvo mucho ritmo e intensidad desde el principio, viviéndose unos primeros minutos sin un dueño claro, en los cuales ambos equipos hicieron sus primeras intentonas. Por parte mirobrigense, Javi Martín hizo un buen remate en el 8' que sacó el portero rival a córner, mientras que en el 10' un jugador del Helmántico superó a Isma, pero el balón se le fue demasiado largo quedándose sin rematar a puerta. En el 17', Isma atrapó en dos tiempos un fuerte lanzamiento de falta desde fuera del área.

Según habían ido pasando los minutos, el Helmántico había ido ganando protagonismo, haciéndose con la manija del partido y merodeando con frecuencia el área mirobrigense, lo que provocó que en el 21' llegase el primer gol, obra de Ricardo de penalty, tras una pena máxima cometida por Raúl.

En los minutos siguientes siguió el dominio visitante (Isma repelió otra acción en el 27'), pero a partir aproximadamente del 30' el Ciudad Rodrigo recobró sensaciones, volviéndose a igualar en parte el partido. De este modo, los locales volvieron a probarlo, con una buena combinación que Adrián golpeó mal en el área y una intentona lejana de Samuel que se fue al lado de la escuadra.

Acto seguido, el Helmántico tuvo dos clarísimas opciones para abrir diferencias. En la primera de ellas, enviaron el balón fuera frente a Isma tras ganarle la espalda a un defensa mirobrigense, y en la siguiente, Isma sacó una enorme mano para desbaratar un clarísimo 1vs1. Justo después de esta acción, el Ciudad Rodrigo logró empatar el partido, con un balón desde atrás que cogió al borde del área Adrián, que se la bombeó al portero.

Para lo que se había visto, y las ocasiones que habían tenido los visitantes, el 1-1 era un gran resultado para el Ciudad Rodrigo al descanso. Al volver, el partido tuvo unos minutos de tranquilidad hasta que Adrián tuvo una enorme oportunidad en el 47' para poner el 2-1, tras coger el balón en ¾ de campo, irse hacia el área, escorar al portero y sacar un tiro cruzado raso que se fue rozando por los pelos el palo derecho.

[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder   | Imagen 3Tras fallar esta oportunidad, llegó el primer gran varapalo para el Ciudad Rodrigo, con dos goles visitantes en dos minutos consecutivos, ambos en acciones desde atrás. En la primera, en el 49', el jugador visitante, Alberto, salió victorioso en el área frente a Álvaro e Isma, mientras que en la segunda, en el 50', Walter acabó sacando un gran tiro que entró entre el palo izquierdo e Isma (1-3).

Sin apenas respiro, el Ciudad Rodrigo dispuso de dos clarísimas opciones para reengancharse, pero no atinó entre los tres palos. En el 52', Javi Casti remató alto casi en el área pequeña un balón desde la derecha, mientras que un par de minutos después Sergio estrelló en el palo izquierdo un penalty cometido sobre Adrián.

Aunque el juego no era propicio para ello, el marcador todavía permitía albergar alguna esperanza, pero ésta se disipó en el 64'. Cuando el Ciudad Rodrigo quería presionar, el Helmántico armó otra buena acción, que culminó con uno de sus jugadores, Ricardo, resolviendo frente a Isma. Cuatro minutos después, llegó el quinto, un tremendo golazo tras moverse como quiso el mismo jugador rival, Ricardo, por el área mirobrigense.

Isma sacó en el 72' otro balón de gol en la línea, antes de no pudiera volar más en un lanzamiento de falta del jugador visitante Ismael desde ¾ de campo que entró por toda la escuadra derecha. En el 35', Samuel dio la réplica con otro golazo de falta desde el pico derecho del área que entró bombeada por el palo izquierdo, pero ahí acabó el partido, pese a que Adrián y Marcos Santos lo siguieron intentando con tiros lejanos que se marcharon fuera (además de un remate de cabeza de Adrián a un córner que se fue alto por poco).


[F] 3ª Provincial Benjamín | J1 > CIUDAD RODRIGO CF 1 ? UNIONISTAS C 7

El Benjamín del Ciudad Rodrigo tampoco pudo estrenar la temporada con victoria en la tarde sabatina ante uno de los conjuntos que por nombre promete ser uno de los gallitos de su categoría, el Unionistas C.

Pese a que los mirobrigenses dieron la réplica en el 10', de la mano de Álex, al gol anotado siete minutos antes por Unionistas con el que se abrió el choque, el equipo visitante tardó apenas cuatro minutos en volver a recuperar la delantera en el marcador, ampliando diferencias antes del tiempo de descanso.

La cuenta goleadora visitante continuó incrementándose nada más empezar el segundo tiempo, donde acabarían llegando otros tres goles más frente a un conjunto local en torno al cual hay que recordar que todos los jugadores hacían su debut en un partido oficial de fútbol (por el contrario, Unionistas tiene conjuntos prebenjamín).


[FS] Regional Infantil | J2 > III VIAJES ECUADOR 8 ? RIVER ZAMORA 6

Con un desenlace totalmente agónico, el Infantil del III Columnas se estrenó como local con victoria frente a un equipo que se espera que dé guerra en la competición, el River Zamora FS. Los mirobrigenses dominaron gran parte del partido, pero no estuvieron atinados al final, estando a punto de costarles muy caro.

La primera parte fue dominada por completo por los locales, que se adelantaron pronto, en el 4', de la mano de Andrés. Sin embargo, los visitantes empataron un par de minutos después al entretenerse los mirobrigenses en protestar una falta. Costó tres minutos, pero Sergio Pérez volvió a poner por delante al III Columnas, que recuperó la buena línea, ampliando diferencias con otros dos goles: un nuevo tanto de Sergio Pérez y otro de Javi Ortega.

[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder   | Imagen 4El partido se encaminaba al descanso con un claro 4-1 (que pudo ser incluso mayor ya que el III Columnas gozó de varias ocasiones más, incluidos 2 balones estrellados en el palo) pero poco antes del mismo, un jugador del River Zamora ganó la espalda a un jugador mirobrigense, resolviendo para colocar el 4-2.

Este marcador apenas duró unos segundos en el segundo tiempo: a los 21", Miguel dio un pase dentro del área para Andrés, que colocó el 5º. Cuatro minutos después, llegó el 6º, tras un fuerte remate de Jorge -que se le resbaló al portero- a un saque de córner de Miguel desde la derecha.

El encuentro parecía encarrillado, porque además las ocasiones del III Columnas no dejaban de sucederse de la mano de Jorge, Diego, Iker, Javi Ortega o Sergio Pérez. Sin embargo, el que acabó marcando el siguiente gol del duelo, ya en el 32', fue el River Zamora, tras haber desaprovechado justo antes otras dos opciones muy claras, incluido un tiro al larguero.

Tras sacar Javi Ortega un balón que iba a gol, Jorge pareció dar la tranquilidad definitiva con el 7-3 en el 35', tras coger un balón en el medio del campo e irse en solitario al área rival. Pero en ese mismo minuto, el River dio dos golpes preciosos: en el primero, pudieron llegarle a hacer falta a David para quitarle el balón dentro del área cuando parecía tenerlo agarrado tras una acción rápida, mientras que el segundo fue un tiro lejano por alto. Entre medias, David tuvo que despejar otra.

El III Columnas lo tenía ya más difícil para defender al tener las 5 faltas, lo que favoreció las acciones visitantes, como otra que sacó Jorge cuando iba a gol. A continuación, el III Columnas tuvo de nuevo en su mano el sentenciar el duelo, pero falló dos ocasiones clarísimas: una contra de Jorge y Andrés en la cual mandó el balón fuera Jorge, y otra tras un robo en la que falló esta vez Andrés. Además el portero salvó en dos tiempos otra intentona de Miguel.

[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder   | Imagen 5Los locales perdonaron, pero el River no lo hizo para poner el 7-6 con un pase de la muerte justo cuando se entró en los dos minutos finales. El partido estaba ya en fase de 'locura', teniendo el III Columnas en el siguiente minuto otras tres oportunidades clamorosas: un balón de Jorge de lejos se fue rozando el palo, el portero sacó un remate de cabeza de Andrés cuando parecía estar ya dentro, y el River logró salvar una intentona conjunta de Jorge y Andrés.

En ninguna de ellas hubo suerte y a un minuto para el final parecía que todo se venía definitivamente abajo: en una acción de ataque, los zamoranos sufrieron una falta que suponía un doble penalty. Sin embargo, y por fortuna para los mirobrigenses, lo mandaron directamente fuera. Quedaba un minuto de sufrimiento, en el cual el River no tuvo llegadas claras, pero el III Columnas siguió sin ponerle la guinda el partido (Miguel y Andrés fallaron otras dos intentonas) hasta justo el bocinazo final, cuando Andrés la robó en medio del campo, se fue hacia el área rival, regateó al portero y marcó el definitivo 8-6.

Según explicó el responsable de los mirobrigenses, Fita, ambas partes fueron parecidas, "sólo que en la primera dominamos los 20 minutos, mientras que en la segunda los 6-7 minutos finales fueron suyos". En ese primer período los goles del River "fueron más fallos nuestros", considerando que debieron irse ganando al descanso con un marcador más amplio, ya que además tuvieron unas cuantas oportunidades.


[F] 1ª Provincial Juvenil | J1 > CIUDAD RODRIGO CF 3 ? HELMÁNTICO B 2

> El Juvenil consigue la primera victoria de la cantera del Ciudad Rodrigo

Hubo que esperar hasta el tiempo de descuento, pero el Juvenil del Ciudad Rodrigo acabó logrando en el cuarto y último partido del día en los Campos de Toñete la 1ª victoria de la temporada de la cantera del Club después de que los tres partidos precedentes se hubiesen saldado no sólo con derrotas para los intereses locales, sino también con abultadas goleadas en contra.

El partido de la tarde sabatina fue muy entretenido, disfrutando los 200 espectadores que hubo en los Campos de Toñete de numerosos puntos de inflexión a lo largo del duelo.

El Ciudad Rodrigo entró muy bien en el partido, mostrando una imagen muy seria, lo que hizo que generasen dos grandes ocasiones de gol en los primeros compases. En la primera, Agudo no llegó por los pelos a un pase de la muerte de Víctor, mientras que en la segunda Lemus hizo una gran internada por la banda izquierda, sacando un centro al primer palo donde Víctor no pudo rematar en primera instancia. Un defensa intentó despejar el balón, pero salió rebotado. Sin embargo, Agudo y Óscar no pudieron aprovechar esta segunda opción.

Si en el primer cuarto de hora el Ciudad Rodrigo tuvo mayor dominio, a partir del 15' las fuerzas se igualaron, al empezar a tener el Helmántico más balón, tras estirar líneas y empezar a encontrarse entre ellos con más facilidad. Sin embargo, justo cuando el partido había cambiado de ritmo de juego, el Ciudad Rodrigo se puso por delante con una gran jugada individual de Víctor.

Tras el gol, el Ciudad Rodrigo se fue un poco atrás, intentando esperar contras, mientras que el Helmántico pasó a tener mayor dominio del partido, aunque sin ocasiones claras hasta que llegó el gol del empate en el 38'. La secuencia se inició con una acción del delantero más peligroso de los visitantes, que se plantó frente al portero mirobrigense, Álvaro, sacando un remate que éste mandó a córner. En el lanzamiento del mismo, hubo un fallo defensivo y mala suerte en el despeje que hicieron que el balón le quedase muerto a un jugador visitante que puso la igualada.

Tal y como se venía desarrollando el partido en los últimos minutos, con una mejor imagen del Helmántico, lo mejor para el Ciudad Rodrigo era que llegase el descanso. Sin embargo, justo antes de ese momento, Lemus logró el 2-1 al rematar a la perfección con la cabeza, entrando desde atrás, un saque de esquina. Al Helmántico no le dio tiempo ni a sacar de centro.

La victoria mirobrigense al descanso era en cierta medida justa teniendo en cuenta los méritos de los 15 minutos iniciales, pero fue un mazazo para el Helmántico, que había dominado unos cuantos minutos.

El Ciudad Rodrigo salió de nuevo muy fuerte y enchufado al segundo tiempo, disponiendo de dos ocasiones claras y otras dos directamente súperclaras, pero no pudieron lograr el tanto de la tranquilidad.

El partido tuvo otro punto de inflexión en el 70', con la expulsión por roja directa de Omar, quién le dio un tortazo a un jugador rival que había estado provocando a varios rivales. La marcha del terreno de juego de Omar, que estaba cuajando un buen partido, se unió a la de Víctor dos minutos antes por lesión, lo que hizo que el Ciudad Rodrigo cediese el balón al Helmántico.

Los mirobrigenses apenas tuvieron un par de aproximaciones sin mucho peligro en dos acciones individuales de Agudo ?único referente ya en ataque-, pero el Helmántico tampoco generaba grandes oportunidades. Sin embargo, los visitantes tenían más el balón por lo que en cualquier momento podía llegar el gol del empate, lo que acabó finalmente por ocurrir en el 87' de la forma más inesperada: un jugador visitante lo probó desde medio campo, acertando con la portería mirobrigense tras envenenarse el balón y pillar un poco adelantado a Álvaro.

Viendo el panorama, el Ciudad Rodrigo veía que lo podía pasar mal en lo que quedaba de partido, pero ahí apareció "la magia de Agudo", en palabras de su técnico Joaquín Chanca, para poner el colofón al gran trabajo de los suyos especialmente en los 20 minutos finales con uno menos.

Agudo se fue de dos rivales, encaró al portero, le regateó, y éste acabó por hacerle penalty (con las anteriores reglas del fútbol hubiera sido tarjeta roja directa pero desde este verano es sólo amarilla). Agudo no dudó y él mismo transformó el penalty cuando quedaban 4 minutos de prolongación, que se hicieron muy largos con el Helmántico volcado, aunque sin oportunidades claras.

El técnico mirobrigense Joaquín Chanca expresó su "satisfacción y alegría" por el trabajo de sus jugadores: "se lo han dejado todo", culminando de este modo con una "gran alegría" una semana complicada por varias lesiones (incluida una de última hora), y por el fallecimiento del tío de uno de los capitanes del equipo, Javi Hernández. Precisamente, el equipo le dedica la victoria a Javi y a su familia, "esperando que vuelva a estar pronto con nosotros".

Volviendo al partido, Joaquín Chanca cree que el equipo demostró "disciplina, entrega y sacrificio", destacando la labor de todo el colectivo. Como apuntó el técnico son solo 3 puntos y la temporada es muy larga, pero "con la actitud, lucha, entrega, y el fútbol de hoy, el equipo se ha ganado que la gente de aquí nos dé un voto de confianza".


[FS] Regional Femenino | J3 > III VIÑEDOS SIERRA DE FRANCIA 12 ? ATLÉTICO BENAVENTE 2

Tras disfrutar de jornada de descanso el pasado fin de semana, el III Columnas Femenino disputó en la tarde del sábado su primer partido del curso como local, que fue más que plácido: el conjunto mirobrigense consiguió una abultada goleada frente a un equipo que cuenta los tres partidos que ha disputado por derrotas.

[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder   | Imagen 6El III Columnas tardó media primera parte en anotar el primer gol, de la mano de Sariche, pero a partir de ahí acudió con frecuencia a su cita con el gol, sumando otros dos antes del descanso de la mano de nuevo de Sariche y de Vero.

Sariche fue también la autora del primer gol del segundo período, que en este caso tardó apenas 56 segundos en llegar. A partir de ahí fue una cascada constante de goles aprovechando la superioridad mirobrigense. Los goles siguientes fueron anotados por Laura, Vane, Nuria, Vane y Sariche, con variedad de modalidades: tiros desde fuera del área, en carrera, o resolviendo acciones en el área.

Con 9-0 en el marcador, el partido era ya un largo descontar de minutos hasta el final, careciendo de la más mínima intensidad, lo que permitió al Atlético Benavente anotar un gol en el 35'. En los minutos siguientes la cuenta mirobrigense siguió engordando con tantos de Jenifer y dos de Julia. Como cierre del partido, a 16" para el bocinazo final, las visitantes anotaron un segundo tanto con el que se cerró el duelo.


[FS] División de Honor Juvenil (Gr. 2) | J6 > III TEXTILES ACOSTA 4 ? LAGUNA FS VV 2


[FS] Liga Futormes | J1 > VILLAVIEJA DE YELTES 1 - MIRÓBRIGA FUTSAL 0

El Miróbriga Futsal cosechó una derrota por la mínima en su histórico debut en la Liga Futormes, que le tocó vivirlo en Villavieja de Yeltes, donde tardaron en adaptarse a la pista resbaladiza donde se jugó el partido. Unido a los nervios del debut, Villavieja (vigente campeón de la Copa Futormes) tomó el mando de salida, conservándolo durante toda la primera parte.

El Villavieja marcó el que a la postre sería único gol del partido en el 6', con un buen pase al segundo palo donde Chechu perdió un segundo su marca, lo que aprovechó su rival para empujar el balón al fondo de la red. Poco a poco el Miróbriga Futsal fue mejorando, pero sin poder meterle mano al Villavieja.

En el segundo tiempo, el Miróbriga Futsal continuó en línea ascendente, encerrando atrás al Villavieja, pero sin crear mucho peligro, ya que los locales estaban bien cerrados, aunque sí tuvieron alguna opción que desbarató Gonzalo para mantener a los suyos en el partido.

Los mirobrigenses sólo probaron al portero local con intentonas sin mucho peligro, teniendo que sacar portero-jugador cuando quedaban unos 2 minutos. El Miróbriga Futsal movió bien el balón con esa situación, teniendo su gran ocasión justo sobre la bocina: a falta de un segundo, Tote metió un pase interior para Carre, quién tocó lo justo, estrellándose el balón en el palo y paseándose por delante de la portería local para desesperación de los mirobrigenses.

Desde el Miróbriga Futsal creen que merecieron el empate por la segunda parte jugada pero "no pudo ser y toca levantarse". El próximo duelo será frente a La Fuente de San Esteban, que en la primera jornada ha perdido 2-7 frente a otro de los gallitos, El Cubo de Don Sancho.



DOMINGO 9


[F] 1ª Provincial Infantil | J1 > CIUDAD RODRIGO CF 10 ? BARRIO EL ZURGUÉN 1

No deja de ser meramente anecdótico al haberse disputado únicamente una jornada, pero el Infantil del Ciudad Rodrigo se dará el gustazo durante toda esta semana de ver a todos sus rivales desde la primera posición de la tabla clasificatoria.

Este liderato del Ciudad Rodrigo ?igualado a puntos con otros cuantos equipos- responde a haber conseguido en la jornada inaugural la victoria más amplia, que incluso se quedó corta teniendo en cuenta la colección de ocasiones de los mirobrigenses, que pudieron conseguir perfectamente el doble de goles.

Sin embargo, se encontraron en hasta cuatro ocasiones con los palos, hubo opciones clarísimas que se marcharon por muy poco, y el portero del Barrio El Zurguén, pese al saco de goles encajado, todavía salvo unas cuantas.

[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder   | Imagen 7Quizá precisamente el portero fue lo mejor del equipo visitante, que ofreció un bajo nivel en Ciudad Rodrigo frente a un equipo en el que no se notó que unos cuantos jugadores hacían con este duelo su debut en fútbol 11, y que para todos los chavales era su primer partido del curso, ya que no habían podido disputar ningún amistoso de pretemporada, lo que provocaba cierta "incertidumbre", como apuntó el técnico mirobrigense Juan Carlos Conde.

Al Ciudad Rodrigo le costó un cuarto de hora abrir la lata (durante ese período estrellaron tres balones en el palo), pero el buen juego que venían mostrando desde el inicio empezó a dar su fruto en forma de goles a partir del 15', con un remate de Manu en el área a un centro de Carlos desde la derecha.

El gol espoleó más al Ciudad Rodrigo, mientras que el Barrio El Zurguén apenas podía pasar del centro del campo. Tras un remate al larguero de Dani, en el 20' llegó el segundo, al resolver Manu un centro desde la izquierda. Tres minutos después, llegó el siguiente tanto, en un gran remate de David por alto a un saque de esquina de Álex desde la derecha. Precisamente, los córners, botados por Álex y Carlos, fueron una de las principales armas del Ciudad Rodrigo.

El Barrio El Zurguén no había tenido ningún remate a puerta hasta que en el 30' sumó su único tanto de la mañana con una falta lejana que no consiguió atrapar José Ángel por alto. Como cierre de la primera parte, Manu alcanzó el hat-trick con un disparo desde fuera del área.

[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder   | Imagen 8Con el marcador tan claro, el Ciudad Rodrigo empezó a mover el banquillo, manteniendo los suplentes el nivel, e incrementándose incluso la voracidad goleadora debido a que el Barrio El Zurguén fue perdiendo poco a poco fuelle. Los primeros goles del segundo período fueron de Álex, al rematar de cabeza un córner botado por Carlos, y de Mateo, que cogió un balón suelto en el área nada más salir al campo.

En el 52', llegó el séptimo de la mano de Carmen, que tuvo una mañana negada ante el gol (fue gran protagonista de los lanzamientos a la madera), pero que sí anotó desde el punto de penalty. En Carmen nació el octavo gol: hizo un remate desde la derecha que fue despejado por el portero, quedando el balón suelto para Manu, que la mandó para adentro.

En el 58' Mateo remató de cabeza un saque de córner de Carlos desde la derecha, justo antes del primer tiro a puerta del Barrio El Zurguén en toda la segunda parte: un remate de cerca que atrapó Joan. Como cierre del partido, Manu alcanzó en el 65' el repóker al aprovechar en el área un pase de Dani tras una acción que vino desde atrás.

El técnico mirobrigense Juan Carlos Conde expresó que estaban "muy contentos", porque, pese a los "nervios" por no haber jugado ningún partido antes, "ha salido rodado aunque hay cosas a mejorar". Según resaltó el técnico, "hemos jugado con el sistema que queríamos, hemos sacado el balón jugado,?". Como apuntó Juan Carlos Conde, "el liderato es anecdótico; ya vendrán rivales más complicados, y a ver qué tal se desenvuelven ahí".


[FS] 3ª División (Gr. 9) | J2 > III TEXTILES ACOSTA 3 ? CISTIERNA FS 2


[F] Regional de Aficionados (Gr.B) | J6 > CIUDAD RODRIGO CF 1 - ZAMORA CF 3


[FS] Regional Cadete | J6 > III MÁRMOLES JAGRAMA 4 ? LAGUNA FS VV 5

[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder   | Imagen 9El Club Deportivo III Columnas estuvo a punto de completar el repóker de victorias de sus equipos federados durante el fin de semana, pero el equipo Cadete no tuvo suerte en el tramo final de su duelo ante uno de los equipos que promete ser de los gallitos de la categoría, el Laguna FS.

El III Columnas saltó a la pista intentando mostrarse fuerte desde el primer momento, pero pagó la novatada de la juventud de sus integrantes al encajar dos golpes seguidos en los dos primeros minutos de juego, ambos por fallos tontos de los mirobrigenses, quedando en ambas acciones el balón a placer para empujarlo.

En el 10', el III Columnas se reenganchó al partido en lo que al marcador se refiere en un saque de banda de Álex para Sergio, quién la metió hacia el área para Jorge, quién se adelantó al rival y marcó. Con 1-2, los locales estuvieron mejor, dentro de la línea marcada de intentar defender más que atacar ante la envergadura de su rival.

[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder   | Imagen 10Los mirobrigenses se fueron al descanso con buen sabor de boca tras estar enchufados y plantarle cara al Laguna durante toda la primera parte excepto los dos minutos iniciales. En el paso por vestuarios, se mentalizó a los jugadores del III Columnas de salir fuertes al segundo período, lo que hicieron con éxito, logrando empatar en el 23' de la mano de Álex, quién agarró el balón en el centro del campo yéndose por la banda hacia el área rival. Tras regatear a varios rivales, empató el encuentro.

Las cosas pintaban bien, pero entre el 25' y el 27' el III Columnas sufrió unos minutos de pérdida de concentración al igual que en el arranque del partido que costaron muy caro, encajando tres goles en esos tres minutos. Según fueron avanzando los minutos, el Laguna se fue cargando de faltas (en cambio el III Columnas parecía reacio a hacerlas), colocándose en bonus.

A 3 minutos para el final, el III Columnas pidió tiempo muerto para intentar motivar más a los jugadores y que fueran a por la 6ª falta, lo que consiguieron apenas 30" después, teniendo un doble penalty que lanzó Samu. El portero rechazó el balón, que cogió Alejandro, quién se la picó al guardameta, pero el balón dio en el palo, quedando suelto hasta que llegó Jorge y la rompió al fondo de la red. Al minuto siguiente, hubo otro doble penalty, que en este caso tiró y marcó Jorge directamente.

Con 4-5 en el marcador, el final fue de locura. Tras no querer pitar el árbitro una falta más del rival cuando bien pudo hacerlo, hubo una enorme oportunidad tras una jugada de Jorge por la izquierda que Álex no pudo llegar a rematar en el segundo palo.

[M 8|9 OCT] El Infantil del Ciudad Rodrigo estrena la temporada como líder   | Imagen 11A falta de 13", hubo un lanzamiento indirecto por sacar mal el portero, pero los mirobrigenses no supieron jugarlo bien con portero-jugador, y Sergio la colgó directamente. Pese a todo, la recuperaron y a falta de 3" para el final Jorge se metió de nuevo en el área, pero en este caso hubo un rifirrafe final que acabó con tarjeta para Jorge.

Desde el punto de vista de los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Ángel Rodríguez, "nos merecimos el empate por las ganas de ganar" que tuvimos, después de que "ellos con 2-5 lo vieran todo hecho". Finalmente "se les ha podido incluso ganar".

Los técnicos explican que, desde el partido frente al San Cristóbal, están "dando la cara", indicando que "la actitud es lo que faltaba" y ahora ya están en ello, siendo el problema actual "las lagunas de concentración en el inicio de los períodos".

Los técnicos dieron la enhorabuena a los jugadores, porque "son ellos los que sacan los partidos adelante", y en la tarde dominical estuvieron "de 10 en cuanto a garra, lucha, y pelear hasta el final además frente a uno de los favoritos para ganar la liga".

El siguiente duelo será el miércoles frente a La Bañeza, un duelo que en principio creen que puede ser accesible, aunque tendrán el problema del madrugón (saldrán a las 7 de la mañana). Los técnicos apuntan que "confiamos en que los chavales traigan tres puntos que son necesarios".

Comentarios...