Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Obras en el Juzgado  de Vitigudino para mejorar algunas de sus muchas deficiencias
X
REPARACIÓN DE LA CUBIERTA

Obras en el Juzgado  de Vitigudino para mejorar algunas de sus muchas deficiencias

Actualizado 06/10/2016
Redacción

El TSJ había denunciado en su informe anual de 2015 problemas de goteras y termitas, entre otras también de índole estructural

El edificio del Juzgado de Vitigudino está siendo objeto estos días de algunas mejoras en su cubierta, lo que vendría a reducir el número de deficiencias denunciadas por el Tribunal Superior de Justicia respectos a su habitabilidad. Las obras se llevan a cabo en la cubierta, por lo que al menos quedará sin goteras el próximo invierno.

Otras deficiencias detectadas hacen referencia a la existencia de termitas, ventanas en mal estado y grietas en techos y paredes. Cabe señalar que el actual edificio del Juzgado viene desempeñando esta función desde 2011, año en el que se trasladó desde la zona donde se ubica el edificio de la Casa Consistorial.

El edificio anterior presentaba un estado aún peor que el actual. A pesar de que el Gobierno de turno ha venido manteniendo una partida para redacción del proyecto de construcción de un Edificio de Justicia, la llegada de la crisis frenó en seco las pretensiones del Ministerio hasta el punto en el que se encuentra el actual inmueble, que además de importantes deficiencias materiales presenta otras de ámbito estructural que dificulta la labor judicial.

Comentarios...